Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Hoy no circula" tiene cinco excepciones específicas

Los vehículos de emergencia, como los de lucha contra incendios de los bomberos, integran la lisa de unidades para las que no aplica la medida "Hoy no circula"
Los vehículos de emergencia, como los de lucha contra incendios de los bomberos, integran la lisa de unidades para las que no aplica la medida "Hoy no circula"
Foto: Municipio de Quito
09 de septiembre de 2019 - 12:37 - Redacción Quito

La resolución A 032 firmada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, con la que pone en vigencia la medida de restricción vehicular denominada "Hoy no circula", a partir de este lunes 9 de septiembre del 2019, por alrededor de ocho meses mantiene las excepciones a la norma que tenía el sistema "Pico y Placa".

De acuerdo con esto, son cinco los tipos específicos de vehículos exentos de acatar la prohibición de circular en la capital de la República entre las 05:00 y las 20:00 un día a la semana, de acuerdo con el último número de la placa: 1 y 2, lunes; 3 y 4, martes; 5 y 6, miércoles; 7 y 8, jueves, y 9 y 0, viernes.

Los automotores liberados de la restricción de movilizarse en esos horarios son: oficiales (Presidencia y Vicepresidencia de la República, además del cuerpo diplomático y consular); de transporte de personas con discapacidad; conducidos por personas de la tercera edad; de emergencia (patrulleros, ambulancias, autobombas) y de transporte colectivo (público, escolar, institucional, comercial rural, empresarial), debidamente registrados.

Para otros sectores se han establecido franjas horarias. Por ejemplo, los vehículos de carga pesada no tienen permitido transitar de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 20:30. Los automotores eléctricos tienen prohibido movilizarse de 08:00 a 09:30 y de 17:30 a 19:00.

Mientras tanto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recepta y tramita peticiones de salvoconductos para flotas de abastecimiento e incluidas en cadenas de frío. Se prevé que los peticionarios que ya han entregado la documentación recibirán respuesta sobre estas en los siguientes días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado