Ecuador / Jueves, 09 Octubre 2025

Pastaza recibe obras viales y productivas por USD 11 millones

El nuevo puente sobre el río Puyo beneficiará a cerca de 900 habitantes de la parroquia Fátima.
Foto: Cortesía
La parroquia Fátima, en la provincia de Pastaza cuenta con un nuevo puente carrozable, mientras avanzan proyectos en Santa Clara y El Triunfo.

Los habitantes de la parroquia Fátima, en la provincia de Pastaza cuentan con un nuevo puente carrozable sobre el río Puyo. La infraestructura, junto con otras obras en ejecución y nuevos convenios de financiamiento, forma parte de un paquete de inversiones por más de USD 11 millones.

El puente de Fátima, de 39 metros de largo y 7 de ancho, permitirá el tránsito seguro de peatones y vehículos, beneficiando a cerca de 900 habitantes. La obra contó con una inversión conjunta de USD 875.000, financiada entre el Gobierno central y el GAD parroquial.

Durante el recorrido oficial, autoridades verificaron el avance del puente de Santa Clara, que registra un 60 % de ejecución con una inversión de USD 4,1 millones, y del Centro Ganadero “El Triunfo”, con un 90 % de avance y una inversión de USD 653.000, destinado a fortalecer la actividad agropecuaria de la zona.

Asimismo, se concretó la firma de un contrato por USD 5,6 millones entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la Alcaldía de Pastaza para la construcción del dique turístico del río Pambay y la remodelación del mercado Mariscal del Puyo, obras que buscan dinamizar la economía local.

Representantes comunitarios y autoridades locales coincidieron en que las nuevas infraestructuras permitirán reducir tiempos de traslado, mejorar el acceso a servicios básicos y fortalecer la economía provincial, aunque advirtieron que el desafío será garantizar su mantenimiento y la continuidad de los proyectos.

Te puede interesar: