Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt y MIES desarrollan 31 brigadas sociales

Las brigadas empezaron este miércoles 10 de abril de 2024.
Las brigadas empezaron este miércoles 10 de abril de 2024.
Foto: Senescyt
11 de abril de 2024 - 16:14 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) fomenta el desarrollo de las brigadas sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo recorrer el país para acercar los servicios del Gobierno Nacional en sus ramas educativas a comunidades, zonas alejadas y parroquias rurales.

Senescyt junto a las Carteras que integran el Gabinete Social han previsto efectuar 31 brigadas sociales, las mismas que empezaron este miércoles 10 de abril de 2024. 

Estas se realizaron de manera simultánea en parroquias y comunidades de varios cantones como: Ibarra, Esmeraldas, Lago Agrio, Mejía, Píllaro, Tulcán Riobamba, Jipijapa, Chillanes, Quevedo Santa Elena, Daule, Santa Cruz, Gualaceo, Taisha, Yantzaza, Calvas, Guayaquil, Quito, entre otros. 

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e) César Vásquez, constató en el stand de Senescyt cómo los funcionarios de la entidad informan a la ciudadanía sobre programas de becas, registro de títulos y acceso educativo a los que pueden acceder los ciudadanos.

Se han previsto efectuar 24 brigadas sociales mensuales en todo el territorio nacional.

Más de 16 300 personas asistieron y recibieron información sobre los servicios del Estado, de las cuales, alrededor de 7 500 fueron atendidas por diferentes ministerios e instituciones gubernamentales en las 31 Brigadas.

Una de estas brigadas sociales se efectuó en las canchas de la Liga Barrial 14 de Enero, al sur de Quito, y fue liderada por la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado.

Este espacio contó con la participación de alrededor de 500 personas, quienes recibieron información y atención por parte de las diferentes instituciones estatales. La ministra recorrió cada uno de los stands institucionales, constatando la atención que recibía la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media