Publicidad

Ecuador, 07 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Senae firma acuerdo con Aduana de El Salvador

Iván Rosero (izq.), director del Senae, junto a Benjamín Mayorga, director de Aduana de El Salvador.
Iván Rosero (izq.), director del Senae, junto a Benjamín Mayorga, director de Aduana de El Salvador.
-

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) alcanzó un nuevo hito en su agenda de facilitación comercial e integración regional, al firmar el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) del Programa de Operador Económico Autorizado (OEA) con la Dirección General de Aduanas de El Salvador.

La firma del acuerdo fue suscrita entre el Director General de SENAE, Iván Rosero, y el Director General de Aduanas de El Salvador, Benjamín Mayorga, en el marco de la cooperación bilateral para promover cadenas logísticas más seguras, eficientes y competitivas en la región.

Gracias a este ARM, los operadores certificados como OEA en ambos países podrán acceder a beneficios recíprocos, como reducción de trámites aduaneros, disminución de tiempos y ahorro en costos logísticos, y mayor reconocimiento internacional de sus estándares de cumplimiento.

"Este reconocimiento mutuo fortalece la confianza entre nuestras aduanas y garantiza a nuestros operadores OEA un trato preferencial y seguro en El Salvador. Representa un paso estratégico hacia una integración regional más eficiente y moderna, y es además un logro concreto del Gobierno Nacional, liderado por nuestro presidente, Daniel Noboa", mencionó Iván Rosero, director general del SENAE. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media