Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud invirtió USD 1,4 millones en medicamentos para la hemofilia

El MSP invirtió USD 1,4 millones en la adquisición del medicamento.
El MSP invirtió USD 1,4 millones en la adquisición del medicamento.
Foto: MSP.
08 de julio de 2024 - 22:16 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este lunes 8 de junio de 2024 un nuevo lote del medicamento Factor VIII plasmático 250 UI y 500 UI para los pacientes con hemofilia A. La inversión para la compra de este medicamento fue de USD 1,4 millones. 

Los medicamentos fueron recibidos por Joseph Alvarado, director Nacional de Abastecimiento de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Otros Bienes Estratégicos en Salud, encargado, en las bodegas del Banco de Vacunas, ubicadas al norte de Quito. La Autoridad Sanitaria constató y verificó el cargamento junto a su equipo técnico de Planta Central.

El lote será distribuido de manera inmediata a 20 hospitales del país, en los cuales reciben atención integral los cerca de 850 pacientes con hemofilia a escala nacional.

Con la compra de este lote de medicamento se garantiza el tratamiento de estos pacientes por el lapso de dos meses, mientras se agilizan próximos procesos de adquisición y compra progresiva de más medicamentos para satisfacer la demanda existente. 

El MSP está comprometido con la salud de grupos prioritarios, garantiza el acceso oportuno y la atención en salud integral de los pacientes con enfermedades crónicas en todos los establecimientos de salud del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media