Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Transporte otorga USD 1 millón para concluir la vía Perimetral de Pasaje

La Perimetral de Pasaje conecta a El Oro con las provincias del austro ecuatoriano
La Perimetral de Pasaje conecta a El Oro con las provincias del austro ecuatoriano
Foto: GAD El Oro.
24 de junio de 2024 - 22:30 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, transfirió USD 1 millón a la Prefectura de El Oro, monto que se suma a los USD 2 millones entregados el pasado 23 de abril del año en curso, para cubrir la inversión de 3 USD millones del convenio para la ”Rehabilitación con carpeta asfáltica y construcción de aceras para la vía Perimetral de Pasaje”, suscrito en junio de 2023. 

La inversión total en este importante eje vial asciende a USD 6,7 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aporta con USD 3 millones. "Desde el MTOP cumplimos el mandato presidencial de servir de manera honesta, y tomando las mejores decisiones en beneficio del país", puntualizó Alex Villacrés, viceministro de la Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, durante el evento de transferencia de los recursos.

Por su parte, Karina Torres, viceprefecta de El Oro, destacó que esta obra abandonada por administraciones anteriores, hoy se concreta como un compromiso en beneficio directo de los orenses.

El gobernador de la provincia, Jimmy Blacio, enfatizó que el proyecto tiene un avance físico del 66 % y su inauguración está prevista para el mes de octubre, a fin de brindar servicio inmediato a los habitantes de la región sur.

La vía Perimetral de Pasaje es crucial para el desarrollo socioeconómico del país, ya que conecta a las provincias del austro ecuatoriano con la Costa, promoviendo la producción y el comercio en la zona sur del Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media