Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional implementa "visitas guiadas" a centro de crianza de tortugas gigantes en San Cristóbal

'La Galapaguera' es un centro de crianza de tortugas gigantes en San Cristóbal.
'La Galapaguera' es un centro de crianza de tortugas gigantes en San Cristóbal.
Foto: Ecuador Galápagos Info.
28 de junio de 2024 - 15:33 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Parque Nacional Galápagos (PNG), junto al Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) estableció un acuerdo con transportistas, agencias operadoras de turismo y guías especializados para la implementación de "visitas guiadas" al Centro de Crianza de Tortugas Gigantes "David Rodríguez", en la isla de San Cristóbal. 

Según informó la cartera de Estado, el logro es resultado de reuniones y mesas de trabajo en las que participaron Arturo Izurieta, Director del PNG; Edwin Altamirano, Presidente del CGREG; Javier Pallo, representante de la Agencia Génesis; Iván López, Presidente de ASOGUISANC y delegados de las Cooperativas de Transporte de San Cristóbal.

Es así, que con el acuerdo los turistas solo podrán acceder al centro de crianza de tortugas gigantes acompañados de un guía especializado de patrimonio de Galápagos y que se encuentre acreditado. Por su parte, los residentes permanentes y temporales tendrán acceso libre. 

Estos son los acuerdos alcanzados que entrarán en vigencia desde el 1 de julio de 2024 y serán socializados después de 60 días: 

 • La Asociación de Guías Naturalistas garantizará la presencia permanente de dos guías calificados del Parque Nacional Galápagos en La Galapaguera, a partir del 01 de julio de 2024. Estos guías brindarán el servicio de guianza de manera gratuita a los visitantes que lleguen a este sitio, a través de vehículos pertenecientes a las cooperativas de transporte de San Cristóbal durante 60 días.

• Las agencias de viajes continuarán ofertando el servicio de guianza en La Galapaguera.

• El Parque Nacional Galápagos y el Consejo de Gobierno de Galápagos liderarán un proceso de coconstrucción de un modelo participativo de gestión para garantizar el cumplimiento de la Resolución 031.

• Se trabajará en el establecimiento del Sistema de Reservas del Parque Nacional Galápagos, que incluirá a todas las agencias operadoras autorizadas por el Ministerio de Turismo de Ecuador y los transportistas que cuenten con el permiso de operación de transporte terrestre comercial y turístico

El Ministerio del Ambiente mencionó que con estos acuerdos se garantiza la conservación del patrimonio natural en Galápagos, y la seguridad de turistas y residentes del archipiélago. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media