Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador asumió la Presidencia de la Red Amazónica del Manejo Integral del Fuego

Ecuador presidirá la Red Amazónica para el Manejo Integral del Fuego (RAMIF) durante el período 2024-2026.
Ecuador presidirá la Red Amazónica para el Manejo Integral del Fuego (RAMIF) durante el período 2024-2026.
Foto: Ministerio de Ambiente.
21 de junio de 2024 - 18:31 - Redacción Web

Ecuador será el encargado de la presidencia de la Red Amazónica para el Manejo Integral del Fuego (RAMIF) durante el período 2024-2026. El mandato fue parte de los compromisos acordados en Lima, Perú, durante los primeros días de junio para fortalecer la gestión integral del fuego en los países amazónicos. 

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) informó que a través de su mandato, Ecuador deberá "impulsar el Plan de Trabajo que busca la implementación del “Memorando de Entendimiento para la Cooperación y Asistencia Mutua para el Manejo Integral del Fuego entre los Países Miembros de la OTCA”, un sistema de cooperación que permitirá abordar de manera integral todos los aspectos relacionados con el fuego en la región amazónica".

La entidad pública, a través del Programa Amazonía Sin Fuego lidera las acciones en favor de la gestión integral del fuego a nivel nacional y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH).

Este primer encuentro de la RAMIF, contó con la participación de más de 70 representantes de los países miembros como Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Guyana y Surinam; y representa un avance crucial para que los países amazónicos conserven su patrimonio natural. 

Esta iniciativa reafirma al Gobierno Nacional en sus compromisos con la conservación y el uso sostenible del bosque amazónico y sus servicios ecosistémicos, a fin de construir un país más verde.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media