Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma esfuerzos para la conservación de las tortugas marinas

La ministra Sade Fritschi (centro) representó a Ecuador en la Convención Interamericana de Tortugas Marinas.
La ministra Sade Fritschi (centro) representó a Ecuador en la Convención Interamericana de Tortugas Marinas.
Foto: Ministerio de Ambiente
15 de junio de 2024 - 20:30 - Redacción Web

Manta fue el escenario de la Décimo Primera Reunión de las Partes de la Convención Interamericana de Tortugas Marinas (COP11-CIT). En el evento se reunieron delegados de 12 países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Países Bajos del Caribe, Perú y República Dominicana.

Durante este evento los participantes revisaron las tendencias de anidación en más de 144 playas de la región y se tomaron decisiones para fortalecer la conservación de estas especies migratorias, para asegurar su supervivencia y recuperación.

En la Convención se presentaron recomendaciones, las cuales buscan proporcionar información científica de calidad para apoyar la preservación de los quelonios. 

Los miembros de la COP11-CIT acordaron:

● Firmar acuerdos con la Fundación Santuarios Marinos y el Protocolo de Áreas y Vida Silvestre Especialmente Protegidas (SPAW), para fortalecer la red de protección y conservación marina en la región.

● Implementar cinco documentos técnicos, que incluyen desde análisis de tendencias de anidación hasta mejores prácticas para la liberación de tortugas marinas en embarcaciones pesqueras.

● Establecer un plan detallado para las actividades futuras de la Secretaría de la CIT y sus órganos subsidiarios, guiado por el compromiso de avanzar hacia una gestión más efectiva de los recursos marinos y la protección de las tortugas marinas.

En este encuentro, participaron como observadores delegados de Francia y Canadá, países que, aunque no son parte, han colaborado activamente durante el periodo 2022-2024.

También estuvieron presentes representantes de la Comisión Permanente del Pacífico Sur, Conservación Internacional, WILDAID, Fundación Charles Darwin, Cooperación Técnica Alemana, Fundación Juvimar, Equilibrio Azul, Contamos Contigo Ecuador y The Leatherback Project. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media