Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 empresas e instituciones privadas y públicas se suman a la Red de Beneficios para Docentes y Profesionales de la Educación

Los maestros pueden acceder a beneficios como descuentos en supermercados, papelerías, cines, centros de educación superior, etc
Los maestros pueden acceder a beneficios como descuentos en supermercados, papelerías, cines, centros de educación superior, etc
Foto: Ministerio de Educación
13 de abril de 2024 - 08:19 - Redacción Web

Con el propósito de conformar la Red de Beneficios para Docentes y Profesionales de la Educación se desarrolló el 'Diálogo con Aliados Estratégicos por la Corresponsabilidad Social'. Participaron representantes de más de 30 empresas e instituciones privadas y públicas.

Esta iniciativa se da en el mes de la revalorización docente. Su objetivo es fortalecer alianzas estratégicas para impulsar el reconocimiento a los docentes por parte de la sociedad civil con beneficios en capacitación, alimentación, ferretería, medicinas, hogar y entretenimiento.

En este espacio, el ministro del ramo, Daniel Calderón, destacó la necesidad de unir esfuerzos para revalorizar la carrera docente, reconociendo el rol de los educadores. “Indisctiblemente el Nuevo Ecuador se construye con educación. Se construye con maestros mejor reconocidos, con empresas y aliados amigos de la educación, capaces de transformar la sociedad”.

Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita, invitó a otras empresas e instituciones a sumarse a este esfuerzo. "Hemos venido trabajando desde Fundación Favorita para fortalecer la red de escuelas y colegios en el país. Queremos promover las capacidades de los docentes para transformar la educación. Esta experiencia ha sido muy positiva. Queremos que cuenten siempre con nosotros, seguiremos buscando nuevas alternativas para apoyar, para sacar adelante al Ecuador de la mano de ustedes".

Por su parte, Michelle Tapia, coordinadora de relaciones comerciales de la Universidad Europea, dijo que esta es una oportunidad de mantener el compromiso como parte del sector privado en el ámbito educativo, el cual es fundamental para revalorizar a los docentes. “Como universidad, nuestra responsabilidad es garantizar la calidad y la innovación dentro de nuestra institución”. 

La Red de Beneficios Docentes y Profesionales de la Educación brinda a los maestros la oportunidad de acceder a descuentos y promociones en una amplia variedad de servicios, que incluye, entre otros, cadenas de supermercados, farmacias, educación, ferretería, hogar, alimentación y entretenimiento.

Integran la red Corporación Favorita (Supermaxi y Akí), Chefarina, Coral Hipermercados, Supermercados Santa María, Edesa, Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad de los Hemisferios, Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad Europea, Universidad de las Américas, UNIR, Teclemas, DILIPA, Multicines, Kiwy, Ecuasanitas, Cruz Roja, UNEMI, Montero, Universidad Técnica Particular de Loja, Mr. Joy, Casio, Instituto Técnico Superior Quito Metropolitano, Pintulac, Punto Net, Tía.

Para acceder a estos descuentos, los docentes y otros profesionales de la educación deben obtener su carné digital del magisterio fiscal, en la plataforma Soy Mineduc: https://aplicaciones.educacion.gob.ec/Carnetizacion/login. Ingresar sus datos y descargarlo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media