Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.000 ayudas económicas se entregaron a jóvenes para sus estudios de tercer nivel

Las ayudas económicas servirán para estudios de tercer nivel técnico, tecnológico y proyectos de investigación e innovación.
Las ayudas económicas servirán para estudios de tercer nivel técnico, tecnológico y proyectos de investigación e innovación.
Foto: Gobierno Nacional
23 de mayo de 2024 - 13:48 - Redacción Web

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) entregó 1.000 ayudas económicas para estudios de tercer nivel técnico y tecnológico y para el financiamiento de proyectos de investigación e innovación.

El presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la entrega simbólica de estas ayudas a los estudiantes. En su discurso, el mandatario detalló que con este apoyo económico buscan reducir la deserción escolar por falta de recursos.

La Senescyt destinó para este programa USD 795.000. A cada estudiante se le entregará USD 795. Los beneficiarios son personas que tienen discapacidad física, cognitiva o que pertenecen a grupos vulnerables.

Para este proyecto se inscribieron cerca de 3.000 jóvenes y se seleccionaron 1.000.

El Primer Mandatario señaló que la idea es que los jóvenes permanezcan en el sistema educativo. Esto es parte de la estrategia para combatir al crimen organizado.

Otros proyectos

En el evento, las autoridades anunciaron que 10 proyectos de innovación e investigación recibieron USD 1 millón para su desarrollo.

El secretario de la Senescyt dijo que hasta el 2025 se destinarán USD 4 millones para programas y proyectos enfocados en investigación e innovación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media