Ruta E-40 y los puentes de la Unidad Nacional serán reasfaltados
En la parroquia La Aurora, cantón Daule, este miércoles 20 de junio se firmaron los contratos de mantenimiento periódico de la vía E-40.
El tramo corresponde a La Puntilla-La Aurora y el puente Vicente Rocafuerte. Los trabajos también contemplan la repavimentación de los cuatro puentes de la Unidad Nacional.
En el acto participaron Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas; José Francisco Cevallos, gobernador de Guayas, con los alcaldes de Daule, Pedro Salazar; Durán, Alexandra Arce; Guayaquil, Jaime Nebot; y Samborondón, José Yúnez.
Se invertirán $ 3,7 millones en las obras de la vía E-40, que abarca 17,8 km, y los puentes de la Unidad Nacional, que comprenden 5,2 km.
El viceministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, firmó el contrato de los trabajos de la E-40 con Luis Caputi, representante de la empresa Concretos y Prefabricados, por $ 2,6 millones. También rubricó con el delegado de la compañía, Enrique Verduga, el contrato para dar mantenimiento al complejo de puentes por $ 1 millón.
Cuatro meses será el plazo para ejecutar los trabajos de la vía La Puntilla-La Aurora y el puente Vicente Rocafuerte; en cambio, en los pasos de la Unidad Nacional demorarán 90 días.
No se interrumpirá el tráfico en ningún tramo del corredor vial que será intervenido y que comprende 24 km. Los trabajos en la E-40 serán diurnos y nocturnos, mientras que en el complejo de puentes se realizarán desde las 22:00 hasta las 05:00.
Estas acciones se coordinaron con los entes de control de tránsito municipales y con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El titular de la cartera de Estado, Boris Palacios, indicó que con esta obra los comerciantes y la ciudadanía en general trasladarán sus productos de forma ágil y segura.
El alcalde de Samborondón, José Yúnez, manifestó que buscará un acercamiento con su par del cantón Daule para hacerse de la competencia de esta vía.
El burgomaestre agregó que desde 2015 se ha solicitado tener la jurisdicción de la E-40. (I)
Docentes tendrán días de descanso compensatorio por actividades institucionales realizadas los sábados
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
