Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se reportan víctimas ni daños por sismo de 4,9 grados en Santa Elena

Las cámaras del ECU-911 evidenciaron la aplicación de planes de contingencia en algunas instituciones.
Las cámaras del ECU-911 evidenciaron la aplicación de planes de contingencia en algunas instituciones.
Foto: Tomada de Twitter
16 de mayo de 2017 - 12:24 - Redacción Web

Un sismo de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter se registró a las 10:59 de este martes 16 de mayo en el cantón Santa Elena, según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG). El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 16,86 kilómetros.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, indicó que, en base al reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el movimiento telúrico se sintió en las provincias de Santa Elena, Guayas y Los Ríos, donde se aplicaron los planes de contingencia correspondientes.

"No se ha reportado daño alguno, en las tres provincias no tenemos situaciones que informar ni tampoco que lamentar", explicó en la Radio Pública. 

Navas indicó que el sismo se produjo por una falla geológica de la zona. 

Usuarios en redes sociales informaron haber sentido el temblor con fuerza, como un remezón, en dichas provincias. Aunque también ciudadanos de Ambato y Guaranda, en la Sierra, manifestaron que sintieron el evento.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) emitió un boletín en el que afirmó que el sismo registrado esta mañana no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al país. 

A través de la línea única para emergencias 911, el Centro Zonal ECU Samborondón, recibió un total de 10 llamadas de consultas y una comunicación donde se informaba sobre la crisis nerviosa que atravesó un menor de edad, quien recibió atención en línea por parte del personal del Ministerio de Salud Pública.

El ECU 911 también confirmó que "no se han registrado reportes de daños estructurales, ni personas con afectaciones mayores. e igual forma en el resto del país no se han reportado emergencias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado