Río Catarama brota por alcantarillas

- 27 de febrero de 2018 - 00:00
Un muro de contención cedió en el recinto Santa Clara e inundó 90 casas. En Catarama y Ricaurte las calles siguen anegadas.
Foto: Cortesía Fabricio Villamar Casal

El temporal lluvioso tiene a prueba los cantones de la provincia de Los Ríos. El fin de semana el río Catarama aumentó el nivel e ingresó, a través del alcantarillado, a la ciudad de nombre homónimo y cabecera cantonal de Urdaneta.

Mientras que en el recinto Santa Clara, de la parroquia Ricaurte, en el mismo cantón, también hubo afectación; un muro de contención cayó y el afluente se desbordó e inundó 90 viviendas.

Funcionarios de la Gobernación, del Municipio de Urdaneta, de la Parroquial de Ricaurte y de Salud se encuentran en la zona afectada para evaluar los daños.

En el casco parroquial de Ricaurte también hay calles anegadas por la subida del río Catarama. La población teme que las bases del puente sobre el afluente cedan y deje incomunicada a la población.

A través de estas localidades se accede a cantones de alta producción agrícola de la Sierra, como Caluma, en la provincia de Bolívar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: