Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruta E-40 y los puentes de la Unidad Nacional serán reasfaltados

El Viceministro del ramo firmó los contratos con dos empresas privadas. Los alcaldes de Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón fueron testigos.
El Viceministro del ramo firmó los contratos con dos empresas privadas. Los alcaldes de Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón fueron testigos.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
21 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En la parroquia La Aurora, cantón Daule, este miércoles 20 de junio se firmaron los contratos de mantenimiento periódico de la vía E-40.

El tramo corresponde a La Puntilla-La Aurora y el puente Vicente Rocafuerte. Los trabajos también contemplan la repavimentación de los cuatro puentes de la Unidad Nacional.

En el acto participaron Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas; José Francisco Cevallos, gobernador de Guayas, con los alcaldes de Daule, Pedro Salazar; Durán, Alexandra Arce; Guayaquil, Jaime Nebot; y Samborondón, José Yúnez.

Se invertirán $ 3,7 millones en las obras de la vía E-40, que abarca 17,8 km, y los puentes de la Unidad Nacional, que comprenden 5,2 km.

El viceministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, firmó el contrato de los trabajos de la E-40 con Luis Caputi, representante de la empresa Concretos y Prefabricados, por $ 2,6 millones. También rubricó con el delegado de la compañía, Enrique Verduga, el contrato para dar mantenimiento al complejo de puentes por $ 1 millón.

Cuatro meses será el plazo para ejecutar los trabajos de la vía La Puntilla-La Aurora y el puente Vicente Rocafuerte; en cambio, en los pasos de la Unidad Nacional demorarán 90 días.

No se interrumpirá el tráfico en ningún tramo del corredor vial que será intervenido y que comprende 24 km. Los trabajos en la E-40 serán diurnos y nocturnos, mientras que en el complejo de puentes se realizarán desde las 22:00 hasta las 05:00.

Estas acciones se coordinaron con los entes de control de tránsito municipales y con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El titular de la cartera de Estado, Boris Palacios, indicó que con esta obra los comerciantes y la ciudadanía en general trasladarán sus productos de forma ágil y segura.

El alcalde de Samborondón, José Yúnez, manifestó que buscará un acercamiento con su par del cantón Daule para hacerse de la competencia de esta vía.

El burgomaestre agregó que desde 2015 se ha solicitado tener la jurisdicción de la E-40. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media