Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lote de antigua feria fue subastado

Los terrenos de la antigua Feria de Durán dieron cabida a la exposición de bienes y servicios durante más de cuatro décadas hasta 2014.
Los terrenos de la antigua Feria de Durán dieron cabida a la exposición de bienes y servicios durante más de cuatro décadas hasta 2014.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
14 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) culminó ayer la primera subasta de bienes inmuebles de 2018, en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil.

Entre los bienes que se ofertaron estaban las 36 hectáreas donde funcionaba la desaparecida Feria de Durán, sitio de una de las exposiciones más grandes del país.

El terreno fue vendido a un ciudadano extranjero de nombre Budianto Harton por el monto de $9,8 millones, explicó Nicolás Issa, director de Inmobiliar.

En el proceso se recaudaron $ 14 millones por aproximadamente diez bienes de Guayas y Santa Elena. El valor se destinará al programa gubernamental de vivienda Casa para Todos.

En noviembre de 2014 el Gobierno Nacional anunció que en el terreno de la feria se construiría un campus del milenio, lo que nunca pasó.

Issa explicó que el Decreto 335 establece que los inmuebles improductivos pasen a Inmobiliar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media