Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La municipalidad logró identificar cerca de 3.200 terrenos que están en situación de abandono

En Durán empezó la limpieza en solares vacíos

En Durán empezó la limpieza en solares vacíos
Foto: EL TELÉGRAFO
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Durán.-

La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce (foto), empezó con la limpieza y cierre de solares vacíos que suelen ser utilizados como espacios para el consumo de sustancias psicotrópicas o como microbasurales.

El principal objetivo de este operativo que se tiene programado efectuarse de manera semanal, es concienciar a los propietarios de las viviendas abandonadas de los perjuicios que pueden llegar a ocasionar la desolación de estos sitios. Además, se dio a conocer sobre los reglamentos que prohíben el descuido de  los terrenos.

Este trabajo  logró identificar cerca de 1.200 solares que están en condición de abandono en varios sectores del norte del cantón y alrededor de otros 2.000 en el sur de la ciudad que está próximo a inaugurar el primer mercado de víveres aclimatado.

La autoridad municipal solicitó  a los habitantes a cumplir con la ordenanza que regula el manejo integral de los desechos sólidos no peligros generados en el cantón Durán. “Es primordial contribuir con la limpieza a fin de cuidar el ornato de la ciudad y, a su vez, erradicar la existencia de focos y posibles lugares que propaguen la insalubridad e inseguridad ciudadana”, mencionó la alcaldesa Arce.

Todos aquellos moradores que sean afectados de manera directa e indirecta por estos espacios, pueden hacer sus denuncias a través del Centro de Atención al Usuario del Municipio del cantón.

En días pasados, la alcaldesa también hizo un llamado a los moradores y propietarios de las empresas asentadas en la calle 40 ubicada en la cooperativa Orama González, con la finalidad de que estas personas, procedan con el retiro de maquinarias y basura en la zona.  Esta labor se realiza mientras en la carretera -que conecta el norte y sur del cantón - continúan los trabajos de relleno. (I)   

Contenido externo patrocinado