Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán da últimos toques a nuevo centro de revisión

El sistema computarizado -con técnicos mecánicos- revisará llantas, frenos, suspensiones, emisiones de gases contaminantes y todas las luces.
El sistema computarizado -con técnicos mecánicos- revisará llantas, frenos, suspensiones, emisiones de gases contaminantes y todas las luces.
Foto: Miguel Castro / EL Telégrafo
28 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Durán inaugurará en junio próximo su Centro de Revisión Técnica Vehicular. La infraestructura tendrá capacidad de atención de 30.000 a 35.000 automotores anuales, con un aforo máximo para 90 mil usuarios.

Con la construcción de esta infraestructura, los duraneños realizarán inspecciones mecanizadas y automatizadas de sus vehículos sin salir de la ciudad.

Los exámenes que se efectuarán en el centro cumplirán con los parámetros establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la obtención del permiso de circulación.

Esta infraestructura se levanta en el km 5 1/2 de la vía Durán-Yaguachi (detrás de la Feria Ganadera) y ocupa una superficie de 17.233 metros cuadrados.

La dependencia contará con tres plataformas de revisión donde estará el parqueo para vehículos livianos, motos y otra universal. También dispondrá de espacios para oficinas administrativas, cafetería, parqueos y áreas de recreación para menores.

Gina Macías, gerente de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Durán (EMOT), explicó que la inversión de la obra supera el millón de dólares.

La funcionaria informó que la empresa Applus Iteuve S.A. tiene certificación global y es considerada referente en inspección técnica vehicular. La compañía, con sede en España, también registra más de 20 millones de revisiones.

Macías agregó que las verificaciones se regirán a un proceso de comprobación y control computarizado de todas las partes de los automóviles, buses urbanos, camiones, tricimotos, etc.

Los items que se verificarán son el estado de las llantas, frenos, suspensiones delantera y trasera, emisiones de gases, luces delanteras (corto y largo alcance), direccionales, entre otros.   

La gerente de la EMOT manifestó que este nuevo servicio busca satisfacer las necesidades de los duraneños y de los habitantes de cantones aledaños cumpliendo los estándares de revisiones técnicas que tiene la ANT.

Los técnicos entregarán información específica y detallada sobre los procesos de revisión que realizarán en el vehículo. Mientras que los usuarios observarán el trabajo desde salas de espera, a través de pantallas de TV.

La entidad municipal también adjudicó a la empresa española para la posterior puesta en funcionamiento de las instalaciones, la cual será el 4 de agosto de 2017 (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado