Daule construye centro terapéutico

- 24 de marzo de 2018 - 00:00

El Municipio de Daule construye una edificio para atender a adultos mayores, personas con discapacidad y niños de 1 a 8 años del cantón.

En la infraestructura, que se levanta en un área de 13.400 metros cuadrados, se invirtieron $ 2’999.998,35 y está ubicada en el ingreso sur de la cabecera cantonal.

El acceso principal del complejo estará en la avenida Vicente Piedrahíta y se prevé sea inaugurada a finales de este año. El complejo inclusivo tendrá dos áreas para la atención terapéutica y administrativa.

En la primera funcionarán los consultorios, la sala de espera, cuatro piscinas temperadas, cinco espacios para hidromasajes, cuatro camillas para terapia de masajes, dos áreas de juegos para niños de uno a tres años y de cuatro a ocho años, juegos acuáticos.  

Contará con un gimnasio al aire libre, y equipos y señalización táctil para personas con discapacidad visual y también auditiva y del habla.

La instalación contará igualmente con salas de recepción y de espera, 2 centros de uso múltiple, que incluye capacitaciones, entre otros, y servicios higiénicos.

En la estructura habrá un hemiciclo para desarrollar eventos culturales con capacidad para 100 personas y un patio de comidas con 4 locales.

La Municipalidad dauleña, al mismo tiempo, trabaja en un plan para tratar la implementación de la ordenanza de prevención, control, atención y protección de los derechos de ciudadanos y ciudadanas frente al consumo y uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en los espacios públicos del cantón Daule.

Este trabajo, mencionó el alcalde del cantón, Pedro Salazar, es orientado a disminuir los problemas de drogadicción que involucra a niños, jóvenes y adultos.

Salazar aseguró que se pidió al Gobierno Nacional que se revise la tabla de consumo. “Sobre este tema se insistirá a Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, con la recolección de firmas de autoridades cantonales y de dirigentes de la sociedad civil”, insistió el alcalde Salazar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: