Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choferes exigen mejora en terminal de Durán

La presencia de manifestantes impidió el paso de los buses interprovinciales e intercantonales.
La presencia de manifestantes impidió el paso de los buses interprovinciales e intercantonales.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
12 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un grupo de conductores que aseguró representar a las 24 cooperativas que operan en la terminal terrestre de Durán, Guayas, impidió, desde las 09:00 de este martes 11 de diciembre, el paso de los buses interprovinciales e intercantonales que llegaban hasta el sitio.

Algunos pasajeros optaron por desembarcar en el área destinada a parqueo de taxis. Sin embargo, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) exigía que las unidades sigan su trayecto hacia Guayaquil.

Fueron aproximadamente 60 personas las que, con pancartas en mano, protestaron por lo que consideran errores de la CTE y la administración de la terminal terrestre.

Miguel Anchundia, presidente de la Unión de Cooperativas de Guayas, pidió que se solucione la falta de control que permite la proliferación de camionetas que transportan pasajeros sin ningún permiso legal. “Eso nos perjudica porque baja la venta de boletos”, explicó.

También señaló que existen fallas en los servicios básicos dentro de la terminal.

En el área de las taquillas, el personal de las cooperativas detalló que tuvieron que contratar guardias y que entre todas las líneas de transporte se colaboraba para pagarles un sueldo.

La iniciativa se terminó cuando algunos directivos optaron por no asumir ese gasto, ya que esa es una de las responsabilidades de la CTE, que administra las instalaciones.

Diario EL TELÉGRAFO buscó la versión de la administración de la terminal, pero la oficina correspondiente estaba vacía.

En la CTE se informó que su titular, Luis Valenzuela, no estaba en la ciudad para dar su versión. Este martes 11 de diciembre la energía eléctrica, el agua y los baños funcionaron de manera adecuada. (I)

---------------------------

Los taxistas de Tungurahua realizaron un plantón

Pese a la lluvia y baja temperatura, dos mil taxistas tungurahuenses llegaron este martes 11 de diciembre al Municipio de Ambato para protestar por supuesta corrupción.

“Se trata de la legalización de taxis parroquiales, hay tres resoluciones de habilitación que no constaban en la nómina de la Agencia Nacional de Tránsito”, dijo Lliovany Sánchez, representante de la Unión de Taxistas de Tungurahua.

El dirigente insistió en que, al parecer, “ya estaban tramitándose tres vehículos y pretendían hacer lo propio con 14 más. Esperamos que el Municipio denuncie a los malos funcionarios”.

Sánchez y varios conductores ingresaron este martes 11 de diciembre a la sesión del Concejo Cantonal para exponer la situación al alcalde Luis Amoroso y a los concejales. Mientras, sus colegas gritaban frases como: “no más corrupción, limpiemos el Municipio” en la puerta principal de la entidad.

Los conductores también mostraron su negativa ante la posibilidad de habilitar en la ciudad servicios de transporte particular como Cabify y Uber, pues afirman que restaría clientela a las cooperativas federadas de taxis tradicionales.

El alcalde Amoroso explicó que no existe una propuesta oficial para dar paso a este último tema, y que se ha iniciado sumario administrativo al personal que estaría involucrado en este caso de corrupción. “De haber algún acto que empañe esta gestión, no duden de que se dará el seguimiento a los responsables y su merecida sanción”, afirmó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media