Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La disposición no se acató, según el Cabildo

Alcaldía de Milagro sancionó a personal por tala de árboles

Los arbustos permanecieron en la calzada de la avenida Los Chirijos hasta la tarde del domingo.
Los arbustos permanecieron en la calzada de la avenida Los Chirijos hasta la tarde del domingo.
Foto: Internet
05 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Milagro.-

Los comentarios y las protestas no se hicieron esperar ante la imagen con la que amaneció el domingo la avenida Los Chirijos, una de las principales vías de Milagro. Aproximadamente una veintena de árboles en un tramo de 5 cuadras estaba en el parterre central.

A través de cuentas de Twitter de organizaciones ambientalistas, como la Fundación La Iguana (@Flaiguana), las personas reclamaron y responsabilizaron al Municipio del cantón por el hecho. Incluso hubo una protesta en el sitio.

El reclamo llegó ayer hasta los bajos del Cabildo, donde la alcaldesa Denisse Robles, mediante rueda de prensa, manifestó su enojo e inconformidad por el hecho.

La funcionaria afirmó que había solicitado la reubicación de los árboles porque las raíces empezaban a crecer hacia los lados y dañar las calles. En su lugar se proyectó  colocar otras especies ornamentales urbanas, como palmeras, durantas.

La disposición no se cumplió, “incluso se lo hizo un día que no había dispuesto... la orden fue hacer los trabajos entre semana y jamás dije que se talaran”.

No obstante, algunos especímenes fueron rescatados y serán enviados al sector Las Cataratas, ubicado en el sector Las Maravillas, en el kilómetro 3,5 de la vía Milagro-Mariscal Sucre.

Robles dispuso la separación de 3 miembros del personal administrativo del Cabildo, que fueron señalados como responsables de la tala de los árboles.

Con respecto a las protestas, dijo que mientras sean dentro de un marco de respeto, son aceptables. “Lo que no es aceptable es que ciertas personas que, en su momento, fueron separadas de la Alcaldía, hayan utilizado a otras para ir hasta mi casa para insultarme anoche”.

Actualmente, el Municipio participa en una campaña ambiental con el Ministerio de Educación, para enseñar sobre el cuidado de los recursos naturales.

Robles invitó a los manifestantes a sumarse a otras iniciativas ecológicas impulsadas en el gobierno seccional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media