Agricultores de Guayas se benefician con sistemas tecnificados de riego
Al menos 528 agricultores de la zona rural de Guayas, que trabajan en conjunto con la Dirección de Productividad del Gobierno Provincial, se beneficiarán con la implementación de sistemas de riego tecnificados para sus parcelas, lo que les permitirá mejorar la producción de sus cultivos.
El proyecto, que se encuentra en una primera etapa de inspección, priorizará a los productores de cacao, plátano, maíz y pasto, que cuenten con terrenos debidamente legalizados de al menos una hectárea. Su objetivo es dotar de agua para riego a zonas que no cuentan con el suficiente líquido para cultivar o donde no haya riego natural durante todo el año.
Las inspecciones servirán para identificar las condiciones de los terrenos y la viabilidad de las obras. En una de las últimas visitas del personal de la Prefectura, realizada el martes 16 de junio en el recinto La Monserrate, en el cantón Balzar, se registró a cinco posibles beneficiarios.
Don Humberto, productor agropecuario de 70 años, se mostró complacido con el proyecto, pues consideró que “nos ayudaría tremendamente, ya que uno puede sembrar lo que necesite en cualquier momento. Aquí yo quiero poner pasto para comprar unas vaquitas o sembrar maíz y así poder sobrevivir, expresó.
Similar opinión manifestó Líder Mera, representante del Centro Agrícola de Balzar, quien considera que “con este riego parcelario tecnificado tendremos mejores oportunidades”.
Jonathan Rugel, técnico de la Dirección de Productividad de la Prefectura, aseguró que con esta obra los trabajadores del campo tendrán una mejora notable en su productividad, ya que hay quienes riegan con baldes o sistemas de inundaciones que desperdician el líquido vital y no les permiten aprovechar la capacidad de cultivo. (I)
¿El Banderazo de Ecuador activó la maldición de Rocky?
Bombero vio un vehículo a punto de arder y lo empujó solo para salvarlo
Mundial 2026: Australia derrotó a Turquía y puso el grupo D al rojo vivo
El sueño mundialista de Ecuador empezó con lágrimas, cánticos y banderas
Mundial 2026: Escocia derrotó a la Haití de Ricardo Adé
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
Marruecos volvió a creer, Brasil tuvo que sufrir para empatar
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
