Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

41 personas fueron trasladadas a un albergue por el desbordamiento del río Milagro

41 personas fueron trasladadas a un albergue por el desbordamiento del río Milagro
Foto: Cortesía @GadmMilagro
02 de marzo de 2017 - 09:52 - Redacción Web

Las continuas lluvias provocaron, la noche de ayer, el desbordamiento del río Milagro, lo que generó la anegación de varias viviendas en los sectores: Las Pozas de las Mercedes, San Carlos, Tuquinga, San Miguel 2, Américas 3, Cachote,  El Chontillal, El Progreso y Venecia Central, todos pertenecientes al cantón Milagro, en la provincia del Guayas.

A las 21:54 de este miércoles 1 de marzo, varias llamadas al ECU-911 dieron la alerta, de inmediato iniciaron las labores de coordinación con los representantes del Cuerpo de Bomberos de Milagro, Policía Nacional, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón.

Las instituciones que acudieron al sector constataron que el agua del río había ingresado a varias viviendas. Por ello, se convocó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, donde se tomaron medidas prioritarias para la evacuación de las familias afectadas; en total, se realizó el traslado de 41 personas hasta el albergue municipal del sector Las Piñas.

Este jueves 2 de marzo, se tiene previsto realizar trabajos de reparación en los muros de los esteros que cedieron, en San Miguel 2 y Venecia Central.

Al momento autoridades e instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 se mantienen en el sitio para atender los requerimientos de los ciudadanos y evitar afectaciones mayores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media