Dos incendios movilizan a los bomberos en Guayaquil
El 17 y 18 de septiembre dos incendios alertaron a las autoridades en Guayaquil. El primero ocurrió en un galpón en la vía a la Costa y requirió la intervención de múltiples instituciones, mientras que el segundo afectó un vehículo en el centro de la ciudad. En ambos casos no se registraron víctimas fatales ni heridos.
Incendio en galpón de la vía a la Costa moviliza
A las 03:24 de la madrugada del jueves 18 de septiembre, se reportó un incendio de gran magnitud en un galpón ubicado en el km 23 de la vía a la Costa, a la altura de la calle Manga de Cubache, en la parroquia Chongón. La alerta llegó al sistema Ecu 911. En el lugar del siniestro se desplegaron equipos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal y Fuerzas Armadas.
Los bomberos informaron que el incendio se originó en un galpón donde se almacenaban contenedores con aceites vegetales y productos químicos, lo que aumentó la complejidad de la emergencia. Ante la magnitud de la situación, la alarma de incendio fue elevada a nivel tres, y las unidades de socorro trabajaron para contener las llamas. Para ello, se movilizaron ocho unidades de combate, un camión cisterna, vehículos especializados en recarga de equipos de respiración autónoma, una ambulancia, el camión comando de incidentes y drones para monitorear el siniestro desde el aire.
Tras varias horas de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego y comenzaron las labores de remoción de escombros.
Incendio vehicular en el centro de Guayaquil
El miércoles 17 de septiembre, alrededor de las 16:30, se registró otro incendio, esta vez en el centro de Guayaquil, específicamente en la intersección de las calles Rumichaca y Junín. Un vehículo se incendió, afectando parcialmente a una vivienda cercana. Al igual que en el primer siniestro, el ECU 911 coordinó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que desplegó unidades de combate al fuego y una ambulancia al lugar. Un adolescente fue detenido como sospechoso del incendio del vehículo.
Sin víctimas ni heridos
En ambos siniestros, las autoridades informaron que no se reportaron personas heridas. Tampoco hubo víctimas mortales. La rápida intervención de los cuerpos de emergencia fue clave para evitar consecuencias mayores y garantizar la seguridad de los ciudadanos afectados por estos incidentes.
Te puede interesar
#Quito I Una ambulancia quedó fuera de servicio tras el robo de su “cerebro” mientras atendía una emergencia. #LéaloenET: https://t.co/Jql6vGVMxI pic.twitter.com/2bRJsOGjGy
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 17, 2025