Guayaquil: Bloque de Seguridad intensifica operativos para controlar la seguridad en la zona 8
En Guayaquil, Samborondón y Durán, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas implementan una estrategia de intervención e investigación con apoyo aéreo y terrestre, en un esfuerzo por restaurar la seguridad.
A través de una rueda de prensa, la ministra del Interior, Mónica Palencia, dijo que la postura del Gobierno "es firme en mantener una lucha constante contra la delincuencia".
#RuedaDePrensa | El #BloqueDeSeguridad actúa para fortalecer la seguridad y combatir acciones criminales. @Palencia3Monica, ministra del Interior, @CmdtPoliciaEc de @PoliciaEcuador, y el Gral. Gabriel Zárate de @FFAAECUADOR, informaron sobre la intervención a escala nacional.… pic.twitter.com/o0f22qRQBJ
— Ministerio del Interior Ecuador ?? (@MinInteriorEc) July 28, 2024
Recuperación del sector "La Chanchera" en Durán
En el sector de "La Chanchera", en Durán, se ha logrado recuperar el 80% del territorio previamente controlado por bandas delictivas.
Los operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad permitieron la aprehensión de sustancias ilegales.
Estas acciones responden a la directiva del presidente Daniel Noboa de recuperar el control de Durán.
Investigación de incidentes en Durán y Samborondón
Se llevan a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos delictivos recientes. En el Cuartel de Bomberos de Durán, donde dos personas perdieron la vida, se ha trazado una ruta técnica para identificar a los responsables.
En Samborondón, la policía investiga la muerte de cinco personas en un incidente que se presume relacionado con disputas por tráfico de tierras.
Las autoridades continúan recogiendo testimonios y manteniendo una fuerte presencia policial en la zona.
➡️ El Crnl. Pablo Ramos confirmó el deceso de dos servidores del Cuerpo de Bomberos de #Durán. La @PoliciaEcuador ha establecido una ruta técnica para identificar a los autores del asesinato, y se espera tener resultados en breve.
— Ministerio del Interior Ecuador ?? (@MinInteriorEc) July 28, 2024
? En Samborondón, un hecho violento en el… pic.twitter.com/7jQ2HF8Ad7
Mujer da a luz en una tricimoto al llegar a una casa de salud en Quinindé
Inundación en Babahoyo deja 800 personas afectadas y daños en 200 viviendas
Manifestantes hostigan a equipo periodístico de Teleamazonas
Premios Óscar 2026: ¿Dónde y a qué hora puedo ver la gala?
Presidente Noboa decretó toque de queda en cuatro provincias bajo el estado de excepción
Naufragio en Babahoyo deja desaparecidos en medio del fuerte temporal invernal
