Ecuador / Sábado, 13 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

En la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito, decenas de personas se reunieron ayer para celebrar el día de la Salud, bajo el lema: “Combatamos la resistencia de los antimicrobianos; si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”.

El ministro del ramo, David Chiriboga, aprovechó para dirigirse al público asistente y realizar un compromiso de garantizar y mejorar el acceso a la salud para los ecuatorianos. “Estamos luchando para corregir los errores que se han cometido y así asegurar que todos cumplan con ese derecho”, dijo.

Mientras tanto, un pequeño grupo de mujeres de la Unión Nacional de Educadores protestaba con cajas, carteles y muñecos por las falencias que ha evidenciado el sistema.

Gabriela Suárez, una moradora del sector que estaba presente, opinó que el día de la salud que se celebra cada 7 de abril debe ser un momento de reflexión de las autoridades para mejorar la atención y satisfacer las necesidades del pueblo. Chiriboga, en su intervención, pidió a  los presentes evitar la automedicación.