490 años de Fundación de Guayaquil: Visita los destinos más icónicos de la ciudad
En el marco de las fiestas de los 490 años de Fundación de Guayaquil, la ciudad se llena de vida en sus puntos turísticos más icónicos y visitados por los turistas.
Foto: Redes sociales
21 de Julio de 2025
En el marco de las fiestas de los 490 años de Fundación de Guayaquil, la ciudad se llena de vida en sus puntos turísticos más icónicos y visitados por los turistas.
En el marco de las fiestas de los 490 años de Fundación de Guayaquil, la ciudad se llena de vida en sus puntos turísticos más icónicos y visitados por los turistas.
Con motivo de las fiestas julianas por los 490 años de Fundación de Guayaquil, miles de turistas nacionales y extranjeros recorren los lugares más emblemáticos de la “Perla del Pacífico”. La ciudad, vibrante y hospitalaria, ofrece una variedad de destinos que reflejan su riqueza histórica, cultural y natural.
Estos son los lugares más emblemáticos que un turista no puede dejar de visitar:
- Uno de los sitios más visitados es Malecón 2000, considerado el corazón turístico de la ciudad. Con su vista al río Guayas, jardines, museos, monumentos y espacios para toda la familia, se convierte en el lugar perfecto para celebrar en comunidad.
- A pocos pasos, el tradicional barrio Las Peñas y el Cerro Santa Ana ofrecen un viaje al pasado con sus casas coloridas, escalinatas y vistas panorámicas de la ciudad. Este sitio histórico no solo es fotogénico, sino también testimonio del alma porteña.
- Por otro lado, para quienes buscan contacto con la naturaleza y la historia, el Parque Histórico de Guayaquil, en la zona de Samborondón, ofrece recorridos entre casas coloniales restauradas, animales nativos y espacios que recrean la vida del Guayaquil de antaño.
- En pleno centro, el Parque Seminario, más conocido como el Parque de las Iguanas, sorprende a los visitantes por su convivencia urbana con estos reptiles que descansan libremente entre estatuas y palmeras, haciendo de este lugar un símbolo de la ciudad.
- Finalmente, el Bosque Protector Cerro Blanco y el Malecón del Salado invitan a descubrir el lado más ecológico de Guayaquil. Senderos naturales, avistamiento de aves, y una vida comunitaria activa, hacen de estos lugares una opción refrescante para escapar del ruido sin salir de la ciudad.
Durante estas fiestas, Guayaquil no solo celebra su fundación, sino también su identidad como una ciudad que mezcla tradición, naturaleza, arte y modernidad. Una invitación abierta a recorrerla con orgullo.
Mujer da a luz en una tricimoto al llegar a una casa de salud en Quinindé
Lo que parecía un traslado de rutina terminó en un momento decisivo en Viche, cantón Quinindé, donde una mujer presentó un adelanto de parto y dio a luz con ayuda de varias personas al llegar a una casa de salud, luego de ser movilizada de urgencia en una tricimoto.
14 de Marzo de 2026
Inundación en Babahoyo deja 800 personas afectadas y daños en 200 viviendas
14 de Marzo de 2026
Manifestantes hostigan a equipo periodístico de Teleamazonas
14 de Marzo de 2026
Premios Óscar 2026: ¿Dónde y a qué hora puedo ver la gala?
14 de Marzo de 2026
Presidente Noboa decretó toque de queda en cuatro provincias bajo el estado de excepción
Desde el 15 de marzo de 2026, los habitantes de cuatro provincias deberán acatar una suspensión del derecho a la libertad de tránsito entre las 23:00 y las 05:00, tras la emisión del Decreto Ejecutivo 329.
13 de Marzo de 2026
Naufragio en Babahoyo deja desaparecidos en medio del fuerte temporal invernal
13 de Marzo de 2026
Tragedia en Morona Santiago: choque e incendio de vehículos deja tres muertos
13 de Marzo de 2026
Lluvias provocan desprendimiento de rocas sobre casas en Alausí
13 de Marzo de 2026
Nuevos trolebuses presentan fallas y obligan a evacuar pasajeros en Quito
13 de Marzo de 2026
La sentencia de Hernán Galíndez sobre Kendry Páez
13 de Marzo de 2026
Damián Díaz sigue salvando a Barcelona Sporting Club
13 de Marzo de 2026
