Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Sin desnudos! el compromiso de los organizadores del Pride Fest en Guayaquil 

El Municipio de Guayaquil detalló que los organizadores del Pride Fest en esa ciudad hicieron varios compromisos para el desfile del sábado, 29 de junio de 2024.
El Municipio de Guayaquil detalló que los organizadores del Pride Fest en esa ciudad hicieron varios compromisos para el desfile del sábado, 29 de junio de 2024.
Foto: Orgullo Ecuador
13 de junio de 2024 - 09:52 - Nataly Arteaga

El Pride Fest en Guayaquil no tendrá desnudos ni semidesnudos este año. Los organizadores aceptaron varios compromisos para que el Municipio de la ciudad apruebe la movilización que celebra el orgullo LGBTIQ+. 

A través de un comunicado, la Alcaldía de Guayaquil ratifica que Diane Rodríguez, organizadora del evento, se comprometió por medio de una declaración juramentada a tomar responsabilidad total del desfile. 

Los desnudos, semidesnudos y actos que atenten contra el origen de la propiedad pública y privada están prohibidos. Otro de los acuerdos detalla que los grupos LGBTIQ+ respetarán las creencias religiosas e ideologías de los ciudadanos.

Entre las obligaciones de los organizadores está no convertir a este desfile en un espacio que pueda utilizarse políticamente. “Se centra en la promoción de los derechos y la visibilidad de la comunidad LGBTI+”, detalla el acuerdo. 

Si sucede algún evento adverso, la organización será la encargada de solucionar las dificultades de acuerdo a la normativa. 

El desfile

El Orgullo Guayaquil Pride Fest Peace & Love se realizará el sábado 29 de junio de 2024, desde las 15:00 hasta las 00:00.

El encuentro iniciará en la Bahía (Malecón y Olmedo) hasta el Parque Centenario en la Av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa, desde ahí continuará hasta la Plaza Colón.

En 2023, cuando Aquiles Alvarez iniciaba su gestión en Guayaquil, se marcaron las diferencias entre el Comité Organizador de la marcha y el Municipio de Guayaquil. 

Este año la primera autoridad de la ciudad invitó a la comunidad a participar de manera respetuosa y ordenada del desfile.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) respondió a una denuncia difundida en redes sociales sobre un supuesto caso de maltrato animal en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°3.

Social media