Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía y ATM reforzarán controles de motociclistas en Guayaquil

Policía y ATM reforzarán controles de motociclistas en Guayaquil
24 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El ataque a un ciudadano y su automóvil, y la paralización del tráfico en el túnel del cerro Santa Ana por parte de bandas violentas de motociclistas son acontecimientos que preocupan a la ciudadanía guayaquileña.

El primer hecho ocurrió el viernes 18 de enero en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, a la altura del centro comercial Policentro.
Según relató el agredido, los vándalos lo bajaron de su carro para golpearlo y destruyeron su automóvil con una viga solo por pitarles para que le permitieran avanzar.

El segundo altercado se conoció el 22 de enero a través de un video publicado en redes sociales. Las tomas, que corresponden al día jueves 17, captan a varias personas en actitud violenta y blandiendo objetos contundentes como bates de béisbol, deteniendo el tráfico al interior del túnel.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) emitió un comunicado en el que expresa que esta situación “rebasa las competencias de tránsito y cae en un tema de seguridad ciudadana”.

En el centro de la ciudad, uno de los sectores más utilizados para estas citas, los ciudadanos se quejan por la inseguridad que esto genera. “No solo pueden ocasionar accidentes de tránsito, también agreden, roban y faltan el respeto a las mujeres que hallan a su paso”, se quejó Diego Vintimilla, morador.

Kevin Zavala, trabajador del sector de la Alborada, dice que el mayor problema es que van en gran cantidad y que si cometen algún crimen se les hace fácil escaparse.

Por su lado, la Unión de Clubes de Motociclistas de Guayaquil emitió un comunicado rechazando esos actos, a los que califica de “cobardes” y propios del “vandalismo”.

También conminó a las autoridades a que tomen las medidas correspondientes para sancionar a estas personas que, asegura, no pertenecen a ninguna agrupación debidamente constituida.

Raymund Queral, jefe del Distrito Modelo, aseguró que en estos casos existe delito de alteración del orden público. Mientras que Luis Lalama, director de Operaciones de la ATM, indicó que se están organizando operativos conjuntos para prevenir que ocurran nuevos casos.

Se buscará sacar de circulación vehículos que no se encuentren en regla y sancionar a las personas que incumplen ordenanzas, como la prohibición de que dos hombres vayan en una moto en horario nocturno, circular sin casco o sin chaleco reflectivo. (I)

Contenido externo patrocinado