Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos conjuntos se inician en Guayaquil

Agentes de la ATM controlaban el tráfico y los documentos de los conductores, mientras que los militares buscaban armas de fuego y explosivos.
Agentes de la ATM controlaban el tráfico y los documentos de los conductores, mientras que los militares buscaban armas de fuego y explosivos.
Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.
31 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con una acción coordinada de las Fuerzas Armadas y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la noche del jueves 29 de agosto de 2019 se iniciaron los operativos conjuntos de seguridad en la ciudad de Guayaquil.

Esto ocurrió el mismo día que el presidente Lenín Moreno anunciara el programa “Gran Cruzada por la Seguridad Nacional”, en el cual dispuso el despliegue de los militares para combatir la inseguridad y la delincuencia.

En su alocución, el Mandatario expresó que estas tareas se iniciarán en Guayaquil e irán replicándose gradualmente en el resto del país.

Alrededor de las 22:00, el personal de las dos instituciones realizó controles a los automotores que circulaban por las calles de la ciudadela Urdesa, al norte de la urbe.

Los militares se encargaron de revisar tanto a conductores como el interior de los vehículos en busca de armas de fuego y explosivos, mientras que los agentes de la ATM corroboraron que los autos se encontraran con sus documentos en regla.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se refirió a estas acciones a través de redes sociales. “Hoy en Guayaquil, inician los operativos de control de armas por parte de los militares en coordinación con la ATM. El #PlanMásSeguridad avanza cada vez más fuerte, cada uno con su respectiva competencia, pero juntos por la seguridad”, expresó.

En estos operativos no participaron efectivos de la Policía Nacional, la cual intensificó las tareas de control de manera independiente, a través de controles fijos en varias zonas de la ciudad.

En total se realizaron 173 registros vehiculares que resultaron en el decomiso de tres armas blancas.

Oscar Reyes, vocero de la comandancia de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), confirmó que la institución prepara la estrategia para realizar las tareas conjuntas de seguridad.

Indicó que los altos mandos de la institución se encuentran resolviendo los detalles y que para la próxima semana -entre lunes y martes 2 de septiembre de 2019- empezarían las acciones coordinadas con las otras instituciones.

El 15 de junio de 2019 se firmó en el Salón de la Ciudad el Convenio de acción conjunta por la Seguridad entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno Nacional.

Este convenio tiene como objetivo que las instituciones de seguridad del país trabajen unidas para reducir los crecientes índices de delincuencia y violencia que afectan la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado