Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallaron cucarachas en un restaurante, en Guayaquil

Durante la inspección, los técnicos del Arcsa evidenciaron la presencia de plagas y el mal manejo en la manipulación de alimentos.
Durante la inspección, los técnicos del Arcsa evidenciaron la presencia de plagas y el mal manejo en la manipulación de alimentos.
Foto: Cuenta de X de la Arcsa.
13 de junio de 2024 - 10:00 - Redacción Web

Un restaurante -que ofrecía desayunos-  en el norte de Guayaquil, en la provincia de Guayas, fue clausurado por presentar “deficientes condiciones” de higiene, informó el 12 de junio de 2024 la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en sus redes sociales.

La entidad refirió que, durante la inspección, los técnicos de la Arcsa evidenciaron la presencia de plagas y el mal manejo en la manipulación de alimentos en el área destinada para preparar los alimentos.

En las imágenes –difundidas en redes sociales- se aprecia cucarachas caminando cerca de la cocina. En el piso se encontraron plagas, grasa y suciedad acumulada. Los técnicos hallaron también fundas con alimentos dentro de una refrigeradora.

Ante esta situación, la Arcsa -como medida cautelar- realizó la clausura temporal de este establecimiento. Esto significa que el restaurante mantendrá sus puertas cerradas hasta que se realicen los correctivos pertinentes.

La Arcsa es una entidad que salvaguarda la salud de los consumidores. Por esto, sus técnicos efectúan controles e inspecciones en establecimientos donde se expenden productos de uso y consumo humano para verificar que estos sean seguros y de calidad, precisó la institución.

Además, la Arcsa recordó que los ciudadanos pueden ser parte del control sanitario y reportar estas novedades a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) respondió a una denuncia difundida en redes sociales sobre un supuesto caso de maltrato animal en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°3.

Social media