Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bosque protector Cerro Colorado es afectado por incendio forestal (ACTUALIZACIÓN)

Foto: Bomberos de Guayaquil
Foto: Bomberos de Guayaquil
23 de septiembre de 2014 - 21:50

Una quema de maleza seca en las inmediaciones del bosque protector Cerro Colorado, reactivó el incendio que desde horas de la mañana combaten personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Policía Metropolitana y militares de la Base Taura.

Alrededor de las 21:00, el Ecu 911 Samborondón reportó el incidente, mientras que ambulancias se encuentran en el sector como medida de prevención.

Más temprano, según información difundida por los organismos de seguridad en las redes sociales, al lugar han llegado más de 60 bomberos y 15 unidades, incluidos elementos de la Brigada Forestal. Los miembros de la casaca roja son apoyados por un helicóptero del Ala de Combate 22 de la FAE, que con el ‘bambi bucket’ arroja agua sobre la zona afectada.

En la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) está reunida la Mesa de Trabajo No. 5 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para coordinar el trabajo de los diferentes organismos de socorro.

El mayor Polo Terán, subjefe del BCBG, señaló que el incendio ha sido controlado en un 70%, pero que las condiciones climáticas dificultan el trabajo bomberil. Así lo señala el organismo en su cuenta Twitter.

La emergencia obligó a cerrar los cruces que de la vía Perimetral y la avenida Francisco de Orellana conducen a la autopista Narcisa de Jesus (Terminal-Pascuales), donde se concentran los camiones del BCBG que acuden a la emergencia. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media