Ecuador, 25 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcsa clausura local de asados en Guayaquil por presencia de ratas y cucarachas

El local clausurado contaba con nidos de cucarachas cerca de los alimentos.
El local clausurado contaba con nidos de cucarachas cerca de los alimentos.
Foto Referencial.
24 de junio de 2024 - 18:45 - Rodrigo Martinez

Heces fecales de roedor, nidos de cucarachas y hasta palomas encontró personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en un local dedicado a la preparación de alimentos en Guayaquil. 

El local fue clausurado de manera inmediata, ya que los alimentos que se vendían constituían un riesgo para la salud de las personas. 

En un video en su cuenta de X, el Arcsa aseguró que en la inspección del lugar -que funcionaba como asadero de carnes- presentaba condiciones insalubres. La cocina en donde se preparaban la mayor parte de los alimentos se encontraba en un estado inmundo, en donde se registraban manchas en las paredes, cucarachas cerca de los alimentos y heces fecales de roedores en el piso. 

La entidad no detalló el nombre del local, pero señaló que su clausura no se revertirá hasta que el lugar aplique correctivos urgentes en materia sanitaria, como control de plagas y una limpieza profunda de los espacios destinados para la preparación de comidas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) respondió a una denuncia difundida en redes sociales sobre un supuesto caso de maltrato animal en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°3.

Social media