Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DOS POBLACIONES SE PODRÍAN QUEDAR SIN AGUA

Volquetas del Municipio de Guayaquil dañan obra estatal

Volquetas del Municipio de Guayaquil dañan obra estatal
15 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Volquetas del Municipio de Guayaquil han convertido en botadero de basura una zona adyacente al sistema de trasvase Daule-Chongón.

Así lo denunciaron ayer la Secretaría Nacional del Agua, el Ministerio del Ambiente y la Secretaría de Gestión de Riesgos.   

Los automotores del Cabildo porteño, hasta el fin de semana pasado, arrojaron desechos sólidos y restos de materiales de construcción cerca al drenaje del proyecto de riego.

La acción, según las entidades estatales, ha causado grave daño ambiental en varias poblaciones. “La obstrucción pone en riesgo el abastecimiento de agua a proyectos de Guayas y Santa Elena”, advirtió Rolando Panchana, gobernador de Guayas. “Además, podría inundar asentamientos de las cooperativas Janeth Toral y Monte Sinaí”.

La falta es cometida por el Ayuntamiento a pesar de que el artículo 55 del Código Orgánico de Organización Territorial reza que es obligación del Cabildo: “Prestar los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, actividades de saneamiento ambiental y aquellos que establezca la ley”.

En la mañana de ayer se constató la presencia de personal municipal que realizaba labores de limpieza en el sector mencionado por las autoridades. Según Panchana, esta iniciativa recién se presentó en las últimas horas.

También se dispuso la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas para controlar el ingreso al sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media