Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volqueta no contaba con revisión vehicular

Las subidas al paso peatonal fueron clausuradas ante el peligro de que el resto de la estructura se pueda venir abajo debido a los daños que sufrió.
Las subidas al paso peatonal fueron clausuradas ante el peligro de que el resto de la estructura se pueda venir abajo debido a los daños que sufrió.
Foto: César Muñoz / ET
04 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Roberto Simmons guarda reposo en una clínica. Dijo que no se percató del momento del derrumbe del puente porque estaba viendo su celular. “Por fortuna alcancé a salir por mi propia cuenta; no sabía bien qué pasaba, solo que necesitaba atención médica”.

Él es uno de los dos ocupantes de un carro que fue aplastado por el puente peatonal de la avenida de las Américas, que se derrumbó la noche del 2 de diciembre en el norte de Guayaquil, tras ser impactado por una volqueta.

Los ciudadanos quedaron atrapados entre los escombros y debieron ser rescatados y luego llevados a una casa de salud. Simons agradeció que las personas que vieron el accidente trataran de ayudar.

“Les dije que estaba bien, que el conductor necesitaba más ayuda porque estaba atrapado. Afortunadamente lograron sacarlo rápido”. El hombre ya se recuperó y fue dado de alta.

Miembros de los Bomberos, ATM, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional realizaron los trabajos de rescate y limpieza de la calzada. También llegó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien puso a disposición el contingente municipal para apresurar los trabajos.

A las 06:00 del martes, la vía estuvo habilitada en ambos sentidos.

El general Luis Lalama, director operativo de la ATM, explicó que la circulación de vehículos pesados está restringida en esta avenida, por lo que no existía motivo para que el camión se encontrara transitando por ahí.

Confirmó que el automotor de carga posee placas de la provincia de Sucumbíos pero que su última revisión la realizó en Huaquillas,  provincia de El Oro, en 2018.

Detalló que el chofer, quien se fugó tras el accidente, fue identificado como Ángel C. N. y que según sus datos de tránsito posee 7,5 puntos en la licencia; es decir, ha perdido 22,5 puntos por diversas infracciones.

Las autoridades analizan ofrecer una recompensa por datos que lleven a su captura.

Tres puentes en tres años
Este es el tercer paso elevado caído por eventos similares desde 2017. El primer caso ocurrió el 23 de noviembre de 2017 en la av. Narcisa de Jesús. En esa ocasión una volqueta golpeó un pilar del puente y lo mandó abajo.

El segundo incidente fue el 8 de agosto de 2018 en la av. del Bombero. Esta vez, un tráiler que remolcaba una excavadora se estrelló contra el puente, provocando el cierre de los 10 carriles. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media