El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

Volcamiento de bus dificultó el tránsito

Desde las 04:30 hasta las 09:30, una grúa intentó levantar infructuosamente el vehículo de pasajeros. Al final, otra máquina ayudó en el remolque. El chofer fugó. No hubo heridos.

Más de cinco horas estuvo cerrado al tráfico un tramo del viaducto que une la vía a Daule con las avenidas del Bombero y Carlos Julio Arosemena, en el noroeste de Guayaquil, donde a las 04:30 de ayer se volcó un bus urbano de pasajeros.

Según un miembro de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), el conductor del micro de la línea 75-2, de la cooperativa Juan Pablo II, subía el viaducto con dirección a los túneles del cerro San Eduardo, pero por causas aún no determinadas se subió al parterre y cayó hacia el otro tramo del puente.

“El chofer, ocurrido el percance, como es costumbre, fugó del lugar. Gracias a Dios el bus iba sin pasajeros porque se dirigía a la estación para iniciar su recorrido al amanecer”, dijo un agente municipal de tránsito, quien no se identificó.

La emergencia generó congestionamiento vehicular desde el kilómetro 11,5 de la vía a Daule, a la altura de la avenida Isidro Ayora, sentido oeste-este. Los buses de la Metrovía, atiborrados de usuarios, avanzaban lentamente, se desviaron por los túneles y generaron malestar en los pasajeros. Lo mismo ocurría con los carros particulares, expresos escolares y empresariales que llegaron tarde a sus destinos.

Al final, dos grúas particulares fueron necesarias para levantar el pesado vehículo. (I)