Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviendas del estero Salado son intervenidas con obras

Viviendas del estero Salado son intervenidas con obras
24 de enero de 2012 - 00:00

El Municipio de Guayaquil reubicó a  18 familias que habitaban en las riberas del estero Salado y realizó la rehabilitación de las fachadas de las viviendas de otras que habitan sobre el estuario, en el tramo desde el puente Patria hasta el puente Portete.  

Los trabajos, que comprenden una extensión de 2.324 metros, intervienen las fachadas de las viviendas de las calles Maldonado, Francisco de Marcos, Letamendi, San Martín y Argentina. 

Mientras se pintan estas casas, los trabajos que se ejecutan a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” han comenzado con la construcción de las 18 villas de un solo piso que estarán adosadas una de otra en las calles 24 SO (Argentina) y Av. 41 SO (Gral. Julio Andrade); callejón 24 SO callejón Argentina y estero Salado; Av. 35 SO (Abel Gilbert) calle 26 y calle 16 SO (Cuenca); y Av. 27 SO Salinas (18 ava) y calle 22 SO (Letamendi).

A estas viviendas se mudarán las 18 familias que estaban sobre el agua, a la intemperie y cuyas casas no presentaban condiciones favorables para la seguridad y convivencia familiar, debido a los riesgos que se presentaban.

Como parte de los trabajos de regeneración se arreglarán las fachadas, y se ejecutará la construcción de aceras y bordillos. 

También se instalan tuberías de agua potable, aguas servidas, eléctricas, telefónicas y de datos. En el remate de cada calle se ha contemplado levantar sendas construcciones de plazas y parques implementadas con mobiliario urbano y juegos infantiles de madera.

Contenido externo patrocinado