Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores de carne están desabastecidos

Vendedores de carne están desabastecidos
09 de agosto de 2012 - 00:00

En los mercados municipales, como el de Sauces 9 (norte) y el de Las Esclusas (sur), en los que se expende carne de ganados bovino y porcino, los comerciantes minoristas están preocupados por el desabastecimiento de los productos.

En el mercado del norte, el comerciante Efraín Llerena denunció que comercializan el producto con un sobreprecio de $ 0,10 a $ 0,12 por libra, porque “está en huelga el camal”.

Por lo que varios comerciantes solicitaron a las autoridades correspondientes que visiten el Centro de Investigación Sanitaria, con la finalidad de que controlen el aumento de los precios. El comprador Luis Macías ayer se quejó del valor de la mercadería.

Según él, en días pasados en el centro había adquirido el producto por $ 0,10 menos del costo actual. Algunos vendedores, como Enrique Feijó, no tuvieron problemas porque compraron la carne en el sitio conocido como el canchón municipal.

En cambio, en Las Esclusas, los minoristas afirmaron que los proveedores del camal municipal no les aseguraron ninguna fecha para venderles carne. “La carne que tengo se me acaba hoy o mañana”, indicó preocupada la comerciante María Cepeda.

Asimismo, hubo carniceros, como Gabriel Guillén, que ayer estaban desabastecidos de mondongo y patas para ofertar a los clientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado