Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios sectores de la urbe siguen sin agua por daño en tubería

Varios sectores de la urbe siguen sin agua por daño en tubería
12 de febrero de 2012 - 12:00

La falta del servicio de agua potable en varios sectores del norte y sur de Guayaquil persistía este domingo. Y es que los ciudadanos se habían abastecido del líquido vital para afrontar las 22 horas que Interagua anunció iba a demorar el corte por la reparaciones contempladas dentro del proyecto Huancavilca.

Sin embargo eran las 18:00 del sábado y los habitantes seguían sin recibir el líquido vital. Esta mañana las quejas de indignación en las redes sociales continuaban. ¡No hay agua en la Alborada!, era uno de los mensajes que se podía leer en Twitter.

En un comunicado, la concesionaria indicó que un daño en el acueducto de ᴓ 1.050 mm., ubicado en el Km. 10 ½ de la vía a Daule había sido la causa de que el suministro aún no pudiera haber sido restablecido, y aclaró que este suceso no tenía relación con los trabajos realizados entre el viernes y sábado.

Denunció que el daño se produjo debido a una perforación realizada por la empresa Purozono-JIK, que actualmente construye un acueducto paralelo sobre las tuberías de la concesionaria.

Este problema, además de complicar el reabastecimiento del servicio en las zonas relacionados con el trabajo del proyecto Huancavilca, motivó incluso la suspensión del servicio en los siguientes sectores:

ZONA CENTRO:

Tarqui, Cdla. Bolivariana, Barrio Orellana, Barrio Q Josefa, Urdaneta, Barrio Garay, Cdla. Universitaria, Universidad Guayaquil, Barrio La Concordia, Parque Centenario, Urdaneta, Puerto Lisa, al Este: calle José Mascote, al Oeste: Calle Tungurahua, al Norte: 10 de Agosto y al Sur: Huancavilca; Sucre, García Moreno, Las Américas, Barrio Centenario, Bolívar, Olmedo, Ayacucho, Barrio Jockey, Polideportivo, Barrio del Astillero, Ximena, Barrio del Seguro, Naval Sur y Barrio Cuba.

ZONA NORTE:

Coop. 16 de Septiembre, Fuerza el Cambio, Coop. Guayaquil, Bello Horizonte, Bella Visión, Prosperina, Murallas del Norte, Coop. y Cdla. Colinas de la Florida, Colinas al Norte, Colinas al Sol, 31 de Agosto, El Mirador, Fátima de la Flor, Gallegos Lara, Horizonte, Lomas de la Florida, Manuela Cañizares, Maria Eugenia Córdovez, 14 de Agosto, 29 de Abril, 6 de Marzo, Amazonas Libre, Colina de la Prosperina, El Recreo, Francisco Jácome I, Jaime Roldós, Comandos, Nueva Luz, Pancho Jácome, Patria Nueva, Unidad Nacional 1-2, Unidos Somos Más, Prosperina, Unidad por la Paz, Urb. La Florida, todas las cooperativas del Noroeste de la Perimetral y todo Pascuales.

A partir de las 11:00 se empezó a restablecer el suministro en ciertas zonas. Mientras en otras los ciudadanos tuvieron que comprar agua en garrafas y abastecerse como podían.

El tiempo que duren las labores de reparación por el nuevo daño aún es incierto. Según el boletín, hasta el momento se han determinado perforaciones en dos tramos de tubería  y se continúa realizando inspecciones robóticas para establecer que no existan daños adicionales en el acueducto.




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media