Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios buses y busetas saldrán de circulación en Guayaquil

La venta de repuestos para estos vehículo que saldrán de circulación está prohibida.
La venta de repuestos para estos vehículo que saldrán de circulación está prohibida.
Foto: Tomada de ecuadorinmediato.com
03 de enero de 2018 - 14:36 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que un total de 52 buses de transporte público de 12 cooperativas (43 del año 97 y 9 del año 96) terminaron su vida útil y, por lo tanto, no seguirán circulando en la ciudad.

De igual manera, 305 busetas con tonelaje menor a 5.5 y de diferentes años también saldrán de circulación. La ATM no permitirá la circulación de dichos vehículos, a partir de mañana, jueves 4 de enero del 2018.

“A partir de mañana iniciaremos los operativos de control en toda la ciudad, específicamente con los buses que ya cumplieron con su vida útil, nosotros lo vamos a retirar de circulación y llevarlos al CRV ahí quedarán hasta que terminen su proceso de chatarrización”, manifestó Luis Lalama, Director de Operación de Tránsito de la ATM.

En el caso de las unidades menores a 5.5 toneladas, que no pudieron ser reasignadas por falta de cupo en otras cooperativas con recorridos en la periferia de la ciudad, serán retiradas de circulación, pero tienen dos opciones: ser vendidos a otros cantones porque aún tienen vida útil vigente o chatarrizarlos.

En el primer caso, sus propietarios deberán retirarles el RUAT e iniciar el trámite de deshabilitación por cambio de cantón, desde el 15 de enero que se reactiva el sistema informático.

En cambio, en el segundo caso, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito, está prohibida la venta de sus repuestos.

La ATM dialogó con representantes de ANDEC Y ADELCA para que ambas chatarrizadoras puedan receptar los vehículos y encargarse del proceso.

“El tema de la reposición de buses urbanos no es nuevo, es algo que se viene conversando con todas las operadoras de transporte público, desde que se hizo el censo en Agosto y Septiembre del año pasado, ahí teníamos alrededor de 3300 buses en la ciudad que circulaban, algunos de ellos ilegales o ya estaban fuera de la vida útil. El censo lo que hizo fue establecer el filtro, para que queden alrededor de 2600 buses que circulan en este momento”, señaló el Director de Transporte Público, Fernando Amador. (I)

Tomada de: http://ecuadorinmediato.com

Contenido externo patrocinado