Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias playas presentarán aguaje antes de nuevo feriado

Varias playas presentarán aguaje antes de nuevo feriado
19 de mayo de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó a la ciudadanía que los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de mayo se presentará un nuevo período de aguaje en las playas.

Asimismo, el ente advirtió que las olas llegarán, hasta hoy, a una altura máxima de 2,5 metros, pero empezarán a disminuir este domingo 20.

Inocar determinó que está proyectada una creciente actividad en todo el sector de Playas, Anconcito, Punta Carnero, Mar Bravo, La Fae y Chocolatera.

También reza en el comunicado remitido por Rafael Cabello, director de Inocar, que se registrará este tipo de evento  en la bahía de Salinas, Punta Barandúa, al igual que en Montañita, Río Chico y la Rinconada.

Asimismo advirtió la presencia de olas grandes con resacas desde Olón, Ayampe, Tunas, Puerto López, Puerto Cayo y Piñas hasta San Lorenzo.

El aguaje y el oleaje que previstos para en los próximos días, añadió el organismo, no impedirán que las actividades en la zona costera se efectúen  de manera habitual; sin embargo, recomendó respetar las zonas señalizadas y tomar las medidas de precaución necesarias con el fin de evitar que los bañistas y pescadores sean perjudicados.

En el período en el que sube la marea, según el citado instituto, el oleaje generalmente es más fuerte, mientras que las corrientes de resaca se incrementan cuando la marea está baja.

En días pasados se presentaron olas de más de dos metros en los balnearios locales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media