Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias localidades de la urbe tendrán acceso a Internet, vía Wi-Fi

Varias localidades de la urbe tendrán acceso a Internet, vía Wi-Fi
17 de noviembre de 2011 - 00:00

Guayaquil, desde ayer, cuenta con acceso a Internet inalámbrico (Wi-Fi) de manera gratuita en varios puntos de interés turístico (parque y malecones), universidades y colegios de la urbe, a través del proyecto piloto “Guayaquil, ciudad tecnológica”.

Inicialmente, 8 puntos de la ciudad (3 colegios, 3 universidades, el Parque Lineal y el Malecón Simón Bolívar) contarán con el servicio que tendrá una asignación anual  de 2,5 millones de dólares por parte del Municipio de Guayaquil.
Los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil -UCSG-, Escuela Superior Politécnica del Litoral -Espol- ( en la  Prosperina y Las Peñas) y la Universidad de Guayaquil podrán navegar por la web en puntos determinados.

En los colegios Vicente Rocafuerte, 28 de Mayo y Aguirre Abad (los primeros beneficiados) se promueven las tutorías para utilizar la Internet facilitada por el Cabildo.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró ayer el proyecto en el colegio Vicente Rocafuerte y en la biblioteca de la UCSG, que ya cuentan con acceso Wi-Fi.

El burgomaestre afirmó que la tecnología es indispensable para la educación. “Esta es una inversión social que no se puede soslayar”, expresó.

El servicio tiene restricciones a sitios que promuevan la pornografía, violencia y armas, y el ancho de banda es de 1 a 2 megabites por segundo.

En el caso de las universidades, parques, malecones y áreas abiertas, se instalarán dispositivos que proveerán  acceso a la red en un rango de 100 metros, mientras que en los colegios se colocará un dispositivo que facilitará el servicio dentro de un área específica que cuente con computadoras.

“Seguiremos implementando el sistema hasta llegar a todas las universidades, colegios, lugares turísticos y comunitarios de la ciudad”, informó Nebot.

Dentro de este proceso, en el mediano y largo plazo, se incluirán el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la Terminal Terrestre, Centro de Convenciones Simón Bolívar, entre otros puntos de la urbe.

El Cabildo porteño y la fundación Edúcate, como parte del proyecto, llevarán a cabo el concurso “Pintando murales” con el tema “Guayaquil, ciudad tecnológica”, para que los  jóvenes de todos los colegios fiscales de la urbe muestren su talento.

El objetivo del concurso es  estimular a la comunidad educativa sobre el posicionamiento de Guayaquil como una ciudad inteligente. La iniciativa se realizará hoy en la escuela Gabriela Mistral (Av. Plaza Dañín), a partir de las 09:00.

Además, desde hace dos semanas, se imparte el curso de Aprendamos “Guayaquil sigital”, en el cual la ciudadanía, los sábados y domingos, a las 07:00, puede instruirse y familiarizarse con el manejo de las tecnologías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media