Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios del agua potable protestan en el Cabildo

Usuarios del agua potable protestan en el Cabildo
07 de diciembre de 2012 - 00:00

Moradores de distintos sectores de la urbe realizaron un plantón, en los bajos del Municipio de Guayaquil, para rechazar el servicio que da Interagua y exigir que el Cabildo asuma las competencias del agua potable.

Habitantes de Mapasingue Este, Guasmo, Trinitaria, entre otros, en pancartas, mostraban los desperfectos que hay en el mencionado servicio público.

El presidente de la Asamblea de Usuarios de Servicios Públicos, Alfredo Carrasco, presente en la protesta, entregó un oficio dirigido al alcalde Jaime Nebot.

En la misiva se respaldó el inicio del proceso de terminación de contrato con la concesionaria y se recordó un informe de octubre de 2011, en el cual se señalaron las fallas de Interagua.

Entre otros puntos, se criticó las deficiencias en la desinfección de las aguas negras que terminan en el río Guayas y los esteros. “Tenemos más de un año que entregamos el informe y ninguna autoridad, nacional o local, ha considerado estas fallas evidentes”, expresó Carrasco.

El concejal Manuel Samaniego, en la sesión de Concejo del pasado 29 de noviembre, defendió la labor de Interagua. “Es una empresa que ha hecho bien su trabajo”, aseguró.

Nebot, en la misma sesión, explicó que hace algún tiempo (5 años) hubo un incumplimiento por parte de Interagua, punto que no refutó Samaniego. “La sancionamos con una multa de 5 millones que se la cobramos... y con la cual  hicimos más obras”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media