Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios se abastecen de agua potable antes del corte de hoy en Guayaquil

Usuarios se abastecen de agua potable antes del corte de hoy en Guayaquil
Foto: Archivo/EL TELÉGRAFO
09 de agosto de 2018 - 09:16 - Redacción Web

Ollas, lavacaras, baldes y botellas; todo sirve al momento de recolectar agua. Este jueves 9 y viernes 10 de agosto, habrá suspensión del servicio del líquido vital en el norte, centro, sur de Guayaquil y vía a la Costa.

La suspensión se produce por los trabajos en la línea de 2.000 mm ubicada en Planta La Toma, en el km 26 de la vía a Daule, para mantenimiento preventivo a grupos de bombeo de la planta. En los cantones Durán, Nobol y Samborondón también se cortará el servicio.

Raquel González vive en Fertisa, en la cooperativa Santiago Roldós, sur de Guayaquil. Ella comenzó desde ayer miércoles a recolectar agua. La madre de familia se adelantó porque prefiere hacerlo todo con calma y ordenadamente, dijo. ''Ayer lavé todos los recipientes y los llené sin ningún apuro. También los coloque en un lugar que sea fácil de cogerlos''.

Algo similar hizo Mirna Garcés, de Mucho Lote II, norte de la ciudad, quien adelantó al miércoles su lavado de ropa de fin de semana. ''Voy a viajar el viernes por el feriado a la playa y tenía que dejar todo ordenado, pero este corte de agua me obligó a adelantar mis responsabilidades''.

Alberto Aguirre confiesa que no ha recogido agua porque su sector no consta dentro del listado de zonas donde Interagua detalló que se procederá con el corte del servicio.

Aguirre, quien vive en el Barrio del Centenario, agregó que en el edificio donde habita hay cuatro cisternas; también por ello, no insistió en recolectar el líquido vital. ''A mí casi los cortes de agua no me afectan mucho, siempre en nuestro edificio las cisternas nos abastecen'', dijo.

En el cantón Durán, en la ciudadela El Recreo, Blanca Peñafiel se levantó a primera hora de este jueves a limpiar, trapear, lavar y otras tareas del hogar; algo que está acostumbrada a hacer especialmente los martes y jueves; días en que hay agua en Durán. ''En realidad este corte de agua que han anunciado a mí no me perjudica ya que en Durán siempre tenemos días fijos que nos dan agua y otros no, lamentablemente hemos aprendido a vivir con ello''.

Hay que recordar que la suspensión tendrá dos horarios. Desde las 17:00 de este jueves hasta las 07:00 del viernes 10 de agosto para los sectores del norte y sur de la ciudad, mientras que para la vía a la Costa, la interrupción será desde las 17:00 del jueves hasta las 16:00 del viernes 10 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado