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El Telégrafo
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Univisa retira canales a sus suscriptores

Univisa retira canales a sus suscriptores
27 de junio de 2011 - 00:00

La intempestiva salida del aire de varios canales extranjeros de televisión pagada de la proveedora Univisa S.A. genera molestias en sus usuarios.

HBO Latin America Group informó  mediante  avisos pagados en varios diarios del país que por un incumplimiento contractual de parte de la empresa ecuatoriana dejaba de transmitir la señal de: HBO, Max, HBO Plus, Sony Entertaiment, Warner Channel y The History Channel.

Los accionistas de Univisa son diario El Universo y el canal Ecuavisa.  Ayer El Telégrafo intentó buscar una respuesta de la compañía, pero un operador de Servicio al Cliente solo se limitó a indicar que no se ha llegado a un acuerdo con el canal HBO.

Mientras, clientes como Humberto Mancero, suscriptor desde hace más de 5 años, expresó su indignación por el retiro sin previo aviso de varios canales. Señaló que su plan abarca  todas las estaciones que ofrece la proveedora y que jamás fue notificado sobre un eventual cambio.

El suscriptor añadió que hace pocas semanas acudió a las oficinas para firmar un nuevo contrato a fin de acceder también al servicio de Internet, pero que nunca se le comunicó de esa novedad y lo peor de todo es que tampoco le han instalado su acceso a la red.

“Esta acción de Univisa causa malestar. Cuando se firma un contrato se lo debe respetar. Me parece una arbitrariedad lo que han hecho”, expresó. En el caso de Mancero  perdió los canales Warner, todos los HBO y Sony.

Abel Romo, también cliente desde hace casi un año y medio de Univisa, dijo que  hace aproximadamente 15 días desaparecieron de su pantalla los canales Warner y Sony.

El cliente aseguró que nunca lo llamaron ni apareció en la programación regular alguna información en torno a posibles cambios.

Explicó que ni en los estados de cuenta se le comunicó de esta novedad.  Romo señaló que contrató el servicio con esta compañía porque en la ciudadela donde reside, denominada El Caracol, ubicada en la vía a Daule, solo llega la señal de  esta empresa y de Direct TV.

En cambio, Manuel Tama, residente de la urbanización La Gloria en la vía a Samborondón indicó que notó la pérdida de algunos canales, pero que también le han compensado con otros. No sabe si los nuevos los tendrá solo de manera temporal. “En caso de que sea así protestaré, ya que me sentiré perjudicado por la pérdida de canales”, sostuvo.

Postura de HBO

Miguel Ángel Oliva, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas de HBO Latin America Group, aclaró en una entrevista al portal Canal-Tecnológico que no hicieron ningún tipo de retiro unilateral ni arbitrario de sus estaciones. Aseguró que tras varios meses de negociaciones entre la operadora y el proveedor, no lograron superar las diferencias contractuales y que fue la misma Univisa la que pidió a su empresa retirar los canales.

En el texto de la entrevista, Oliva manifestó que el problema central fue el incumplimiento de algunas de las cláusulas de contrato por parte de la compañía ecuatoriana, descubierto desde el mes de enero de 2011. “A pesar de esta situación, HBO continuó transmitiendo su señal y presentó diversas opciones para llegar a un nuevo acuerdo, sin embargo Univisa no aceptó los términos propuestos por nosotros”, concluyó.

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