Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Metropolitana negó oferta de posgrados

Universidad Metropolitana negó oferta de posgrados
02 de agosto de 2011 - 00:00

La Universidad Metropolitana (UMET), mediante comunicado enviado a este medio de comunicación, negó que esté ofertando carreras de posgrado.

El pasado 20 de julio, el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, en rueda de prensa, afirmó que la UMET estaba incumpliendo con la transitoria tercera de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El citado estatuto señala que mientras dure el proceso de evaluación de las entidades categoría E, “dichas universidades y escuelas politécnicas no podrán ofertar nuevos programas académicos de grado ni realizar cursos de posgrado”.

Ramírez presentó diapositivas donde mostró ofertas de posgrados en páginas de internet de 6 entidades académicas.

“Aquí estamos viendo la publicidad de la Universidad Metropolitana donde claramente se señala, como ustedes ven, en el sur, que existen 22 carreras de posgrado que se están ofertando”, indicó Ramírez.

Haciendo uso de su derecho constitucional a la réplica, el rector de la UMET, Carlos Espinoza -a quien  este medio de comunicación intentó contactar en días pasados para incluir su versión en un reportaje publicado sobre el desarrollo de posgrados-   explicó que “no se están ofertando nuevos programas académicos de postgrado”, conforme lo dispone la LOES.

La autoridad académica acotó que la UMET “está desarrollando los cursos de postgrado que empezamos con anterioridad a la promulgación de la LOES y que se encuentran legalmente aprobados por el Conesup”.

Dichas carreras “se encuentran descritas en la página web de la Senescyt, sin perjuicio de lo establecido en el oficio Nº SENESCYT-SGES-0429-2011 de 02 de mayo de 2011”.

Además, y dentro de la evaluación impulsada desde la Senescyt,  la UMET “está en proceso de mejoramiento continuo en todos sus ámbitos y viene implementando desde hace 3 años el Plan de Mejoras presentado al ex CONEA”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media