Guayaquil será sede de congreso de inclusión en la universidad

- 14 de marzo de 2019 - 00:00
Diego Cueva, director general de la Universidad Metropolitana, muestra los rótulos en braille que la institución colocó para los alumnos no videntes.
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo

El director general de la Universidad Metropolitana del Ecuador, Diego Cueva, revisa con sus manos las señaléticas que están en las paredes de su sede en Guayaquil.

El centro educativo, como otras instituciones, coloca los letreros para orientar a sus estudiantes hacia las diversas áreas, pero la diferencia está en que esta institución utiliza el sistema braille.

El directivo explica que la inclusión a las personas con discapacidad es parte de la filosofía de esta alma mater, la cual también tiene infraestructura en Quito y Machala.

En ese contexto la Metropolitana organizará el primer Congreso Internacional por la Universidad Inclusiva. El evento se efectuará, en el puerto principal, entre el 20 y 21 de marzo.

En la cita se analizará el papel de la educación de tercer nivel en la ampliación de las capacidades educativas y sociales frente a las inequidades, y en favor de la inclusión como objetivo central de su gestión académica.

El congreso tendrá como modalidades de participación las comunicaciones orales, el trabajo en mesas, la presentación de talleres, la modalidad virtual y conferencias magistrales. Cueva adelantó que participarán especialistas nacionales e internacionales.

Antes del encuentro, el 19 de marzo se desarrollarán cursos relacionados con el tema central.

Los temas planteados son universidad inclusiva, estructura, funcionamiento y propuestas pedagógicas; educación personalizada; el proceso de integración en el entorno superior; la universidad como comunidad; retos y perspectivas en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible 2030; didáctica del pensamiento crítico; y equidad y diversidad.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información en (04) 6026609 o ingresar al portal electrónico univinclusiva.umet.edu.ec o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

La Metropolitana otorga becas a miembros de grupos con discapacidad, de pueblos y nacionalidades, minorías sexuales y más. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: