Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una orgía de mariscos hay en platos de Aquí está Marcelo’s

Una orgía de mariscos hay en platos de Aquí está Marcelo’s
01 de julio de 2011 - 00:00

Una fusión exquisita de conchas, ostiones, pescado, camarones, pulpo y todos los mariscos que dan las costas del  Ecuador son los ingredientes del famoso ceviche ruso. Este es el platillo más solicitado por los comensales de la cevichería Aquí está Marcelo’s, en Guayaquil.

El restaurante abrió hace 25 años, en Esmeraldas y Vélez, pero al cabo de unos años María Molina decidió cambiarse a un local de su propiedad, ubicado en Diez de Agosto y Esmeraldas.    

La propietaria  comenta que el negocio fue fundado por su suegro. En los inicios, la carta solo incluía especialidades con ostiones, pero pronto la propuesta gastronómica incluyó platos pedidos por los clientes. Al cabo de 25 años, la oferta de Aquí está Marcelo’s se diversificó y ahora  tiene una variedad de 30 recetas, cuyo eje son los productos del mar.

Los gustos de los guayaquileños varían en el transcurso del día. Molina dice que a las 07:00, cuando abren el restaurante del centro de la urbe, los platos más pedidos son los ceviches, que se sirven acompañados de chifles o tostado. En el transcurso del día se nota cierta preferencia por los platos fuertes, como la cazuela, el arroz mixto, las langostas, los langostinos, las  ostras, los ostiones y las conchas.

Ya al mediodía   en Aquí está Marcelo’s  se percibe el aroma de los mariscos recién preparados en la cocina. Enseguida sale un pedido: una corvina frita, acompañada de una porción de arroz, ensalada fresca y patacones. Algunos comensales le toman  fotos al plato con el teléfono para llevarse un recuerdo.

La siguiente orden es un ceviche ruso, que se sirve en una gran fuente. Sus ensaladas  parecen tener como función equilibrar los exóticos sabores de los mariscos y el pescado.

Los pedidos de los clientes frecuentes son tomados en consideración y esa ha sido la forma que ha encontrado Molina para incluir nuevos platos a la carta.   

Las últimas recetas que se han sumado a la oferta del restaurante son los encocados de pescado, langostinos y otros mariscos. Ante los pedidos de sus clientes, Molina viajó y probó las recetas, para luego incluirlas en su oferta. 

El paladar de la propietaria de la cevichería no ha fallado y todos los platos son solicitados por los clientes. Molina comenta que ha recibido propuestas para abrir sucursales de su marca en Quito, pero aún está estudiando el mercado.

Asimismo, los clientes de Aquí está Marcelo’s vienen de otras ciudades de Ecuador e incluso del exterior, señala la propietaria de la cevichería.

La calidad de los mariscos y pescados que se sirven en el restaurante son la prioridad de la cadena de restaurantes.

Molina cuenta que los productos con que se preparan las recetas  en sus locales son frescos.

Los proveedores traen el picudo  todas las mañanas desde Manta y Pedernales (Manabí), las conchas desde Puerto Bolívar (El Oro) y las ostras y el pulpo desde Salinas (Santa Elena).

En Guayaquil, la cadena tiene además, un local en Urdesa Central, en la calle Las Monjas. A este se suma un restaurante en  Salinas, específicamente en la comuna pesquera de Santa Rosa. 

Molina dice que entre sus planes está expandir su negocio. Cuenta que a pedido de sus clientes pronto abrirá una nueva sucursal en el sector de la vía a Samborondón, a 20 minutos del centro de Guayaquil.

A los pedidos se suman una serie de cambios, que incluyen nuevos platos en la carta, para poder complacer a la clientela que por décadas ha acompañado a María Molina en sus locales de Guayaquil.   

La cevichería Aquí es Marcelo’s atiende al público en su local del centro de Guayaquil desde las 07:00 hasta las 23:00. En Urdesa y Salinas el local abre sus puertas  desde las  09:00 hasta las 21:00.

Todos los locales tienen servicio a domicilio, que atienden pedidos de toda la ciudad. El número telefónico del restaurante es (04) 385036.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media