Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ordenanza para la Metrovía

Una ordenanza para la Metrovía
30 de agosto de 2013 - 00:00

El Municipio de Guayaquil anunció que se implementará una nueva ordenanza para controlar más a las operadoras que manejan las troncales de la Metrovía.

El alcalde Jaime Nebot señaló que, para evitar demoras en el paso de los buses por las estaciones, en los próximos días pedirá que se apruebe la norma en la sesión del Concejo Cantonal.

El burgomaestre, además, adelantó que elabora las bases para un concurso suplementario que permitirá a una operadora adicional completar la cantidad de buses que falten. “Es para estar listo ante cualquier defección... Las cosas con nosotros son en serio”.

Precisamente, desde hace varias semanas, el Municipio difunde una propaganda radial en la que el alcalde señala que apoya el modelo de concesiones, pero no los abusos (de las empresas). Las expresiones las hizo en el marco de los reclamos permanentes de usuarios que se quejan por el exceso de pasajeros en las unidades y por la insuficiencia de automotores. Pero en el enlace radial del miércoles manifestó que las operadoras han implementado sistemas que solucionan el problema.

Asimismo, adelantó que está tomada la decisión de incorporar un aerobús, pero como una alternativa para las personas que puedan pagar más por el pasaje. “Estamos haciendo los términos de referencia para hacer el estudio y luego proceder con la implementación. No es sustitutivo de la Metrovía, porque la gente pobre no puede pagar más”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media