Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un proyecto de energía y otro religioso, opciones de interés

Un proyecto de energía y otro religioso, opciones de interés
14 de marzo de 2012 - 00:00

Durante la presentación de la Cartera de Proyectos de Inversión del cantón, que se realizó ayer en el Municipio de Guayaquil, trascendió  que en la ciudad y en una de sus zonas de influencia se ejecutarán dos nuevas construcciones.
La primera es el huerto solar más grande del mundo, que será promovido por una  inversionista española.

Bruno Leone, titular  de la Agencia de Desarrollo Regional Económico de Guayaquil (ADREG), ente de derecho privado y sin fines de lucro, adelantó que la idea de este proyecto, que tendrá una inversión extranjera de 300 millones de euros, es generar energía limpia “no contaminante”.

El  funcionario anunció que  la ciudad intervendrá  en el Foro de Inversión y Turismo, Guayaquil Roadshow, que se realizará en septiembre  en  Nueva York.

Según la ADREG, dicho  Foro brindará la oportunidad a los inversionistas internacionales de concertar citas  con empresarios y funcionarios del Gobierno Municipal,  que están a cargo de  proyectos  productivos.   “Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas en privado para conocer más a fondo los proyectos que sean de su interés”, reza en un comunicado  difundido por la organización.

Sobre los avances que existen acerca de la construcción del proyecto energético, Leone aseveró  que ya realizaron un   sobrevuelo para determinar los sitios idóneos para montar la infraestructura. “Los nombres de las áreas no los podemos revelar hasta que los técnicos  lo digan”.

Lo que sí adelantó es que se producirán  300 megavatios  en el sistema nacional  interconectado.  “Esta empresa busca ser mixta, una eléctrica del Municipio, que entregue esta energía y facture por eso. La factibilidad existe”.
Además, la construcción de esta obra  crearía la necesidad de hacer paneles solares  y a su vez generaría la apertura de una planta para hacer esas herramientas. “Eso requeriría de  mano de obra y daría trabajo a mucha gente”.

La segunda infraestructura, cuya planificación ya está en marcha, es un parque temático religioso sobre Narcisa de Jesús.

Este trabajo, que se desarrollará en Nobol, consiste en una propuesta para promover el turismo religioso.  La arquitecta Ana Solano, directora ejecutiva de ADREG, indicó que en los planos generales se contempla un espacio para que los fieles realicen retiros. “Pero no es un lugar netamente de  turismo, sino un sitio para los que realmente creen en Narcisa”.

Solano señaló que actualmente esperan el pronunciamiento del Arzobispo de Guayaquil, que se encuentra delicado de salud, para que dé el visto bueno. “El proyecto será  cofinanciado”, aclaró la experta.

Trabajos en una  vía

En el sector de Los Vergeles, ubicado al norte, la Municipalidad de Guayaquil  realiza el asfaltado de sus calles.
En el lugar, un grupo de obreros labora en el encofrado y fundición de aceras y bordillos, mientras que  otro, que abre las calles que han sido  intervenidas,  colocan un nuevo material pétreo.

Los trabajos incluyen: rehabilitación integral del sector, con la construcción de más de 3,5 kilómetros de vías de pavimentación asfáltica y 500 metros de callejones con hormigón armado, 10.000 metros cuadrados de aceras y 7.000 metros lineales de bordillos

Contenido externo patrocinado